SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

HUNOSA y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo sobre el Plan de Empresa 2019-2027

05 DE Abril DE 2019 | MADRID

HUNOSA y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo sobre el Plan de Empresa 2019-2027

Central térmica de La Pereda en Mieres (Asturias), perteneciente a HUNOSA.

La Dirección de HUNOSA y los sindicatos SOMA-FITAG-UGT y CC.OO. de Industria han firmado un principio de acuerdo sobre el conjunto del Plan de Empresa 2019-2027, un plan que garantiza la actividad de la sociedad en la transición de una estructura de empresa minera a otra con actividad centrada en los ámbitos de la energía, los servicios energéticos y la restauración medioambiental.

El principio de acuerdo se ha alcanzado tras las reuniones mantenidas durante esta semana en Madrid por la mesa negociadora del plan y está previsto que próximamente se firme en Oviedo el documento definitivo.

El preacuerdo firmado hoy concierne a todos los documentos que integran el Plan de Empresa: Plan Industrial, Plan de Recuperación y Actuaciones sobre Recursos Mineros y Ambientales, Plan de Diversificación, Plan de Promoción Industrial y Plan Social.

La negociación del Plan de Empresa 2019-2027 se inició el pasado mes de noviembre y establece un primer periodo de transición de la actividad de la empresa (2019-2021), y un segundo de consolidación de HUNOSA, permitiendo su funcionamiento estable a largo plazo (2022-2027).