SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA se une al convenio para la sensibilización sobre la violencia de género

30 DE Mayo DE 2018 | Madrid

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA se une al convenio suscrito por SEPI con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la sensibilización sobre la violencia de género, con el que se compromete a colaborar en la difusión de campañas de apoyo y prevención, tanto a nivel interno como externo, asumiendo las obligaciones y compromisos acordados.

Este convenio, firmado por su presidenta Faina Zurita, se enmarca dentro de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa que HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA está preparando desde principio de 2018, con el que está implementando un Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres incorporando medidas que prevengan la desigualdad y eliminen el riesgo de discriminación.

Entre los diferentes objetivos marcados para este año dentro de este Plan de Igualdad, además de mantener activa la vigilancia de los derechos relativos a la igualdad de trato y oportunidades, se encuentra el de implantar medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal que fomenten la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. También tiene como objetivo específico dentro de la actividad de la empresa, potenciar y visibilizar perfiles femeninos dedicados al deporte de las carreras de caballos.

Sobre el HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

El HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales en 2016, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.