SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Reina doña Sofía preside el Concierto de la Agencia EFE

02 DE Febrero DE 2018 | Madrid

La Reina doña Sofía preside el Concierto de la Agencia EFE

Su Majestad la Reina doña Sofía, entre la presidenta de SEPI, Pilar Platero, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, junto al presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y al resto de personalidades que asistieron al concierto. / EFE.

  • Ciclo Grandes Clásicos Excelentia en el Auditorio Nacional

Su Majestad la Reina doña Sofía presidió, el pasado jueves 1 de febrero, el concierto para violín y orquesta número 35 de Tchaicovsky, interpretado por el ucraniano Aleksey Semenenko. A la velada asistieron, entre otras personalidades, la presidenta de SEPI, Pilar Platero; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, organizadora del ciclo Grandes Clásicos que tiene por escenario el Auditorio Nacional.

Semenenko (Odessa, 1988) se lució en la ejecución de una de las piezas más difíciles que existen para violín y su interpretación fue reconocida con una gran ovación.

Dirigido por el polaco Lukasz Borowicz, el concierto, titulado La magia del violín de Tchaikovski, comenzó con la interpretación de las obras de Wagner Los maestros cantores de Nuremberg y la sinfonía número 3 en La menor de Mendelssohn.

El artista es uno de los violinistas ucranianos de su generación con más proyección y uno de los más destacados representantes de la escuela Stoljarski, la de David Oistrach y Nathan Milstein.

El director del concierto, nacido en Varsovia en 1977, es uno de los más versátiles entre los de Centroeuropa, con importantes trabajos del repertorio ruso, polaco, checo y húngaro.