SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA presenta a los sindicatos las líneas del Plan Estratégico

22 DE Enero DE 2018 | Madrid

NAVANTIA presenta a los sindicatos las líneas del Plan Estratégico

Reunión de la mesa del Plan Estratégico de NAVANTIA 2018/22.

  • La compañía quiere mantener la carga de trabajo en todos los centros con el nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa para la Armada y con la internacionalización
  • Entre los objetivos del plan figura la modernización de los centros, la digitalización y los avances hacia el Astillero 4.0
  • El rejuvenecimiento de la plantilla y la búsqueda de un nuevo marco laboral flexible y competitivo está también en el horizonte

SEPI, NAVANTIA y las federaciones sindicales con representación en la compañía han mantenido el primer encuentro de la mesa del Plan Estratégico de Navantia 2018/22. Se ha explicado la situación del sector y de la Empresa y presentado las líneas generales del Plan, con el que se pretende impulsar la competitividad y asegurar el futuro de la empresa. 

El objetivo de NAVANTIA, y su accionista SEPI, es asegurar la viabilidad de la compañía, reforzando la eficiencia y potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros. Por esta razón, han diseñado un Plan con los ambiciosos cambios que necesita la empresa para adecuarse a las actuales condiciones del mercado y así lograr su viabilidad.

Los tres ejes del Plan Estratégico 

La prioridad de NAVANTIA es impulsar, junto a SEPI, el Plan Estratégico de la compañía como palanca para la competitividad y el sostenimiento de NAVANTIA en el futuro. El plan se estructura en tres pilares fundamentales:

- Plan Comercial y de Operaciones. Con el objetivo de mantener la carga de trabajo en todos los centros impulsado por un nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa y los avances en la internacionalización de la Compañía.

- Plan de Eficiencia Operativa, que permita la modernización de los centros incorporando las nuevas tecnologías, desarrollando la digitalización, los principios del Astillero 4.0 y los sistemas de gestión.

- Plan de Rejuvenecimiento de Plantilla, para adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado, junto con un plan de formación y un nuevo marco laboral que permita el desarrollo de un convenio único que sea flexible y competitivo.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. Tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.