More than 166,000 people apply for one of the 4,005 permanent jobs offered by CORREOS

11 October 2019 | Madrid

Oficina con la nueva imagen de CORREOS.

• Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por la empresa postal en la última década, con puestos en todas las provincias

Un total de 166.340 personas se han inscrito para  participar en el proceso selectivo que está desarrollando CORREOS para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en toda España.

Es la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por CORREOS en la última década, con puestos de trabajo en todas las provincias, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

El alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca CORREOS como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.

Empleo en todas las provincias

Dada la implantación nacional y capilaridad de CORREOS, los 4.005 puestos están distribuidos por todo el país. La Comunidad de Madrid, con 831 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Cataluña, con 826, y Andalucía, con 654 puestos ofertados.

Esta convocatoria incluye la oferta de los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 de los contemplados en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. En concreto, 2.618 para tareas de reparto, 725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas.

Este proceso forma parte de la ejecución por parte de CORREOS de las medidas adoptadas en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre. Un acuerdo que, en nueve meses, ya está desarrollado al 80% y que contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo, un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de CORREOS.

Toda la información referida al desarrollo de las siguientes fases del proceso de selección, se puede encontrar en la web de CORREOS: https://www.correos.com/personas-y-talento/.

Acerca de CORREOS

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica. Actualmente, la entidad desarrolla una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones.

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.