SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Hipódromo de La Zarzuela reopens for visitors this Sunday

24 June 2020 | Madrid

Hipódromo de La Zarzuela reopens for visitors this Sunday

Carrera de caballos en el hipódromo.

  • Aforo reducido al 60%, venta de entradas solo online y mascarilla obligatoria son las medidas principales del retorno del público a las gradas

El próximo domingo 28 de junio el Hipódromo de La Zarzuela abre sus puertas al público general, conforme a las pautas establecidas en la orden emitida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que se establecen las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Hasta el 5 de julio el aforo permitido será del 60%, pasando al 75% a partir del 6 de julio.

Después de más de tres meses de cierre, se ha trabajado para implantar todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19, a través de un protocolo específico para visitantes y empleados.

La  seguridad de las personas es la prioridad, por lo que se han adoptado una serie de medidas: 

  • Las entradas solo pueden adquirirse vía online, en la web del hipódromo. La recomendación es descargarse la entrada en dispositivos móviles, con el fin de no usar papel.
  • El uso de mascarilla será obligatorio, excepto para los menores de seis años. 
  • Dentro del recinto, se ubicarán diferentes puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico para que la desinfección de manos por parte de visitantes y empleados sea frecuente.
  • La superficie del hipódromo es muy grande, lo que significa que hay suficiente espacio para que todos los visitantes mantengan la distancia mínima obligatoria.
  • Existe información y señalética por todo el recinto para recomendar las normas básicas de prevención, así como mensajes constantes por megafonía.
  • Los espacios como tribunas, salas de interior, paddock o recinto de ganadores tendrán un aforo limitado para evitar aglomeraciones y estarán controlados de forma rigurosa.
  • Se recomienda el pago con tarjeta en todos los servicios de restauración.
  • Las actividades infantiles del Club Ponyturf no estarán disponibles hasta septiembre.
  • Se han habilitado puntos de apuesta vía móvil, así como la compra de bonos apuesta voucher para las cinco carreras de la jornada, con ventanillas exclusivas de pago en efectivo donde las monedas son previamente desinfectadas.

Todas las zonas por las que transitan los visitantes serán desinfectadas antes de la apertura al público y durante la jornada de carreras por un equipo de limpieza y desinfección.

Premio Asociación de Hipódromos de España

Este domingo 28 de junio se diputarán cinco carreras de caballos desde las 11.00 horas. La prueba más importante de la jornada será el Premio Asociación de Hipódromos de España, en la que participarán siete ejemplares de cuatro años en adelante que tendrán que abordar una distancia de 2.000 metros. 

Accede a toda la información sobre la jornada de carreras.