Grupo TRAGSA makes possible to transport 21 Tons of food donated by the Government Delegation in Asturias for vulnerable families

16 April 2020 | Madrid

• La Fundación Banco de Alimentos hará llegar a organismos y entidades públicas la mercancía para su distribución entre la población más desfavorecida de la región

Un equipo logístico del Grupo TRAGSA, empresa pública dependiente de SEPI, está colaborando con la Fundación Banco de Alimentos en el transporte de mercancía desde el almacén central, ubicado en el polígono industrial de Argame en Asturias, hasta diferentes organizaciones sociales de esta comunidad autónoma.

El objetivo es ayudar a las familias más desfavorecidas de la región ante la crisis del Covid-19, aprovechando que el Banco de Alimentos recibe toneladas de productos por parte de la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias, en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria del FEAD (Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos).

A través de esta colaboración entre el Banco de Alimentos de Asturias y el Grupo TRAGSA, las familias desfavorecidas del Principado de Asturias recibirán en los próximos días 21 toneladas de alimentos. En último término, las distintas entidades públicas y organizaciones sociales harán llegar los productos a la población más vulnerable.

Esta acción se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de la empresa y trata de dar respuesta a los retos planteados en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, con los que el Grupo mantiene un firme compromiso. La empresa pública está colaborando frente al Covid-19 con las distintas administraciones públicas en muchas otras actuaciones de emergencia en todo el territorio nacional.

TRAGSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.