SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS reanuda la construcción de su centro logístico internacional en Barajas

10 DE Junio DE 2020 | Madrid

CORREOS reanuda la construcción de su centro logístico internacional en Barajas
Obras del proyecto Rampa 7 en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
  • Tras el cese de actividad provocado por el estado de alarma, arrancan las obras de Rampa 7, proyecto estratégico para el futuro de la logística internacional
  • Mejorará la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
  • El proyecto cuenta con una inversión de casi 14 millones de euros y el plazo estimado de la obra es de 16 meses 

CORREOS ha reactivado el proyecto Rampa 7, un centro logístico internacional para mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el inicio de las obras tras el levantamiento de buena parte de las restricciones decretadas por el estado de alarma.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia y relevancia del sector logístico como un canal imprescindible para proveer a la sociedad, no solo de productos de primera necesidad, sino también para surtir de artículos relacionados con el ocio, la formación o el trabajo de los ciudadanos. Tras la pandemia, se espera que esta tendencia continúe en aumento.

Todo ello viene a corroborar la estrategia de fortalecimiento de las infraestructuras de la red logística de CORREOS, que tiene en Rampa 7 uno de sus proyectos más ambiciosos.

El nuevo centro logístico ocupará una superficie total de alrededor de 12.500 m2, dedicados en su totalidad al correo internacional de importación. Estará dotado de la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos. Estas nuevas instalaciones permitirán que el actual Centro de Tratamiento Internacional (CTI) pase a llevar a cabo de manera exclusiva operaciones de exportación e intercambio urgente nacional, lo que redundará en mayor agilidad en todos los pedidos.

La empresa adjudicataria de la construcción del centro logístico Rampa 7 es la UTE ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS, S.A. – MONCOBRA, S.A., que llevará a cabo el proyecto por un importe de aproximado de 13,9 millones de euros en un plazo de ejecución estimado de 16 meses.

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Con la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica.

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.