SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

27 DE Febrero DE 2020 | Madrid

NAVANTIA se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

La empresa de construcción naval se ha convertido en el miembro número 1.300 de la Alianza para la FP Dual.

La compañía NAVANTIA se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje que contribuya a mejorar el acceso de los jóvenes españoles al mercado laboral.

El director de Recursos Humanos de NAVANTIA, Fernando Ramírez, junto a la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han firmado este jueves el documento de adhesión de la empresa de construcción naval a la Alianza para la FP Dual, que llega a los 1.300 miembros con la incorporación de NAVANTIA.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en nuestro país.

El director de RRHH de NAVANTIA ha asegurado durante el acto de la firma de adhesión que “programas que incluyen tanto formación como el aprendizaje práctico en las empresas aseguran una mejor cualificación imprescindible para el futuro de la industria”.

Dentro de su política de generación de empleo de calidad, la empresa pública busca aumentar estas colaboraciones con el objetivo de ayudar a los aprendices a conocer más de cerca el sector, mejorar su cualificación profesional y facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

La directora de la Fundación Bertelsmann ha destacado que “estamos muy contentos de haber llegado a los 1.300 miembros adheridos en la Alianza y de que sea NAVANTIA la que inaugure este hito. La implicación de las empresas es esencial en el modelo para ayudar a los jóvenes a adentrarse desde un inicio al mundo laboral”. 

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

T'interessa

El Grupo SEPI, ante el reto de la Formación Profesional

Las empresas del Grupo basan su competitividad y capacidad de servicio público en la alta cualificación de sus empleados, con mayor protagonismo de la FP