SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI y el ICO convocan el tercer proceso anual para la incorporación de nuevos becarios

02 DE Julio DE 2019 | MADRID

La Fundación SEPI y el ICO convocan el tercer proceso anual para la incorporación de nuevos becarios

Los seleccionados comenzarán en octubre su formación práctica en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

  • El plazo de solicitudes termina el 5 de septiembre y la incorporación de los becarios está prevista a finales de octubre de este año

La Fundación SEPI, en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), convoca nuevas becas de formación práctica en su tercer proceso anual dirigidas a jóvenes titulados universitarios, así como a estudiantes de ingeniería superior o máster que tengan aprobadas todas las asignaturas, a excepción del proyecto de fin de carrera. 

Para poder optar a una de estas becas, además de cursar o haber cursado alguna de las carreras que se detallan en el anexo a las bases, se exige haber nacido posterioridad al 31 de diciembre de 1990, tener un nivel usuario en informática y un nivel medio-alto de inglés.

La duración inicial de la beca será de seis meses prorrogables por otros dos períodos consecutivos de seis meses cada uno. Por lo que, si la Fundación autorizara dichas prórrogas, el período formativo total sería de dieciocho meses.

Los seleccionados recibirán una asignación mensual de 700 euros, que se incrementarán en las prórrogas a 850 euros. También estarán incluidos dentro del régimen general de la Seguridad Social de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1493/2011. 

Las solicitudes deberán ser realizadas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI, en el plazo establecido que finalizará el 5 de septiembre de 2019. Las entrevistas se realizarán a finales de septiembre de 2019 y el inicio de las becas será, previsiblemente, a finales de octubre de 2019. 

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.