SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS impulsa una iniciativa contra la intolerancia y la discriminación

11 DE Abril DE 2019 | MADRID

CORREOS impulsa una iniciativa contra la intolerancia y la discriminación

Imagen de la nueva plataforma “Héroes de hoy”

  • Nace “Héroes de hoy”, una plataforma que reúne a empresas comprometidas con el objetivo de transformar la sociedad

CORREOS se ha sumado a una nueva plataforma que nace con el objetivo de hacer frente a la intolerancia y a la discriminación social, reuniendo a diferentes marcas para unir fuerzas y transformar la sociedad. 

CORREOS, junto a LaLiga, Iberia, Telepizza, Clínica Baviera y 11811, ha sido de las primeras en sumarse a esta iniciativa. Son empresas comprometidas con causas sociales, que se unen para multiplicar su impacto.

Desde este espacio el usuario tendrá acceso a los proyectos sociales y las ONG con las que están comprometidas las marcas para poder colaborar con ellas directamente.

La plataforma cuenta historias de héroes reales: ciudadanos, empleados e individuos que comparten sus experiencias y que luchan por un mundo mejor.

El primer relato es un cortometraje protagonizado por uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los juegos olímpicos de Berlín de 1936. La pieza muestra sus vivencias durante su trayecto hacia el mítico estadio olímpico, reflejando la discriminación racial que actualmente existe en el deporte. 

CORREOS y Grupo SEPI

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 8.700 puntos de acceso a sus servicios y más de 1.700 unidades de reparto ordinario y urgente. Distribuye cerca de 2.640 millones de envíos al año y llega diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Con un equipo humano de más de 51.000 profesionales, CORREOS es la empresa de referencia en el mercado postal español y uno de los principales operadores de paquetería, especialmente para el sector del comercio electrónico.