SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CETARSA venderá este año 8.500 toneladas de tabaco a Altadis

29 DE Enero DE 2018 | Navalmoral de la Mata (Cáceres)

CETARSA venderá este año 8.500 toneladas de tabaco a Altadis

Reunión de Pilar Platero con el consejero delegado de Altadis, Jon Fernández de Barrena, sentado a su izquierda. A su derecha, el presidente de CETARSA, Javier Gómez Darmendrail, la responsable de Asuntos Corporativos de Altadis, Rocío Ingelmo, y el director de Participadas III de SEPI, Julio Martín Cádiz.  

  • Pilar Platero visita las instalaciones de la empresa tabaquera española y expresa su satisfacción por el anuncio de la multinacional

La presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha recibido en Extremadura el compromiso de Altadis Imperial Tobacco de comprar a CETARSA 8.500 toneladas de tabaco español producido en 2017, lo que supone mantener este año el volumen de la adquisición realizada la pasada campaña. Así se lo ha confirmado a la presidenta del holding público el consejero delegado de la multinacional tabaquera, Jon Fernández de Barrena, durante una reunión mantenida en Navalmoral de la Mata. En ella han participado también el presidente de CETARSA, Javier Gómez Darmendrail, y la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo. Tanto Pilar Platero como Gómez  Darmendrail han expresado su satisfacción por el anuncio de la multinacional.

Esta comunicación la ha realizado la multinacional tabaquera aprovechando la visita que la presidenta de SEPI está realizando a las fábricas de CETARSA en Navalmoral de la Mata y en Talayuela. Acompañada por el director de Participadas III del holding, Julio Martín Cádiz, Pilar Platero ha mantenido también un encuentro con Javier Gómez Darmendrail y con el resto del Comité Directivo de la empresa tabaquera española, para posteriormente realizar un recorrido por la fábrica de Navalmoral, la misma en la que se ha celebrado la reunión con los directivos de Altadis.

Tras el recorrido por las instalaciones, en el que ha podido conocer de primera mano el proceso de tratamiento de tabaco que realiza la compañía española para su posterior venta a las multinacionales tabaqueras, la presidenta de SEPI ha visitado la Exposición Fotográfica 30 años de CETARSA para, a continuación, tener un breve encuentro con la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina.

Por último, Pilar Platero, ha visitado la fábrica de CETARSA en Talayuela, donde se ha reunido con el presidente del comité Intercentros de la empresa, Pedro Romero Vázquez. El desplazamiento ha concluido con un encuentro con el alcalde de esta localidad extremeña, Raúl Miranda, a quien ha trasladado también el compromiso de CETARSA con el sector productor de tabaco español y el esfuerzo que realiza para mejorar las condiciones de su cultivo y la calidad del producto, manteniendo así el interés y los compromisos de compra de las grandes multinacionales tabaqueras.

Grupo SEPI

CETARSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. Tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.