SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Pilar Platero anuncia la convocatoria del “Premio a la Innovación Fundación SEPI”

19 DE Diciembre DE 2017 | Madrid

Pilar Platero anuncia la convocatoria del “Premio a la Innovación Fundación SEPI”

La presidenta de SEPI, Pilar Platero, durante su intervención.

  • El holding público se incorporará al Patronato de la Fundación Cotec en 2018

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha anunciado este martes la convocatoria del “Premio a la Innovación Fundación SEPI”, destinado a reconocer ideas, iniciativas o métodos innovadores aportados por empleados o grupos de trabajadores de las empresas pertenecientes al Grupo público.

La convocatoria de este premio, que tendrá periodicidad anual, responde al interés de la presidenta de SEPI en dar un fuerte impulso a la innovación en el conjunto del holding, tal y como ha puesto ya de manifiesto con la reciente creación, dentro de la estructura directiva de esta sociedad estatal, de una nueva unidad dedicada a la transformación digital.

El premio contará con dos categorías: una para iniciativas tecnológicas y otra para ideas de otra naturaleza basadas en el conocimiento. Cada una de ellas estará dotada con 3.000 euros. El galardón reconocerá aquellos proyectos que, siendo inéditos, hayan generado valor a la empresa, mejorando su productividad, su posición en el mercado, su imagen o su clima laboral. Las iniciativas que concurran podrán tener un máximo de tres años de antigüedad.

Jornadas sobre innovación

Pilar Platero ha anunciado también la celebración, el próximo 22 de enero, de unas jornadas dedicadas a la innovación organizadas por la Fundación SEPI en las que intervendrán algunos de los profesionales de alto nivel que son referencia y están en la vanguardia de los nuevos procesos de gestión empresarial.

Por último, Pilar Platero expresó la intención de SEPI de formalizar la solicitud de adhesión a la Fundación Cotec, donde se realiza desde hace casi tres décadas una intensa tarea al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas.

Sello SEPI

En el mismo acto, CORREOS ha presentado el sello dedicado a SEPI, en el que se incluye una vista del edificio de su sede central, ubicada en la calle Velázquez de Madrid, junto al logotipo de la organización. Con una tirada de 210.000 ejemplares y 18 efectos por pliego, su valor facial es de 1,35 €, está impreso en offset y papel engomado y su tamaño es de 74.6 x 28.8 mm. Este efecto se suma a otros vinculados a SEPI, como el sello que CORREOS emitió en 2014 sobre el aniversario de su Fundación o el que, posteriormente, dedicó al Grupo TRAGSA.