SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Hipódromo de La Zarzuela celebra este viernes una jornada especial de carreras

17 DE Febrero DE 2021 | Madrid

El Hipódromo de La Zarzuela celebra este viernes una jornada especial de carreras
  • Habrá cinco competiciones en la pista de fibra y conexión en directo con el campeonato internacional de Arabia Saudí, que contará con participación española

El próximo viernes 19 de febrero, el hipódromo de Madrid abrirá sus puertas a partir de las 13.30 horas para celebrar la jornada especial España-Arabia Saudí, con cinco carreras en la pista de fibra y conexión en directo con el Hipódromo King Abdulaziz, donde se disputará la Arabia Saudí Cup2021.

El campeonato saudí es el festival de carreras internacionales con mayor dotación de premios del mundo y al que solo se puede acceder por invitación. Este año, contará con representación española: la jockey Nieves García y los caballos Federico y Noray, entrenados por el canario Enrique León.

La entrada para la jornada del Hipódromo de La Zarzuela será de ocho euros, con regalo de un cupón de tres en apuestas para su utilización en cualquiera de las pruebas sujetas a la apuesta en el recinto.

Desde Arabia Saudí

Establecida en 2020, esta segunda edición de la competición presenta un encuentro completo de carreras en arena y hierba para caballos de primer nivel internacional.

En esta ocasión se ha invitado a un representante español a la prueba ‘International Jockeys Challenge’ en la que siete mujeres y siete hombres compiten individualmente. Allí estará la española Nieves Garcia, que se convertirá en el primer jockey español en acudir a ese evento tan relevante donde estarán otros jinetes de valía internacional.

Garcia marcará un nuevo hito en su carrera, en un mundo deportivo muy competitivo con gran mayoría de hombres y donde solo cuatro jockeys profesionales son mujeres en España. Esto supone un escaso 10% de las licencias profesionales en nuestro país en una disciplina, la de las carreras de caballos, en la que se compite de igual a igual sin hacer diferencias entre hombres y mujeres. 

Las carreras podrán seguirse en directo a través de las pantallas del hipódromo, con el siguiente programa:

  • International Handicap con la participación de los dos caballos entrenados en España a las 13.45 horas   
  • International Jockeys Challenge, a partir de las 14.15 horas la primera carrera.

Carreras en el hipódromo de Madrid

En el recinto madrileño se disputarán el viernes un total de cinco carreras caballos pura sangre. El domingo 21 de febrero se cerrará la temporada de invierno con nuevas competiciones, para dar paso el próximo 7 de marzo a la temporada de primavera.

Accede a la información sobre la próxima jornada del 19 de febrero. 

T'interessa