SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Grupo SEPI promueve la elaboración de menús saludables para personas necesitadas en Sevilla

09 DE Junio DE 2020 | Madrid

El Grupo SEPI promueve la elaboración de menús saludables para personas necesitadas en Sevilla

Mercancia procedente de Mercamálaga con destino al Parador de Carmona.

  • MERCASA y TRAGSA, con alimentos procedentes de Mercamálaga y la colaboración de Paradores de España, elaborarán 200 menús diarios
  • Las familias destinatarias de este programa, que asegura alimentación sana y equilibrada, pertenecen a los núcleos de Carmona y Aznalcóllar 

El Grupo SEPI, a través de las empresas MERCASA y TRAGSA, ha puesto en marcha un nuevo programa para elaborar menús destinados a familias vulnerables que, en esta ocasión, estará centrado en las localidades sevillanas de Carmona y Aznalcóllar. El programa ha sido promovido en colaboración con Paradores y Cruz Roja. 

El Parador de Carmona acoge así una iniciativa que estrenó hace unas semanas el Parador de Cádiz, en el que se han llegado a repartir 800 menús. En este caso, serán 200 los que salgan de las cocinas del parador sevillano con destino a Carmona y Aznalcóllar, un municipio este último en el que se da respuesta a la necesidad acuciante de paliar la situación de emergencia alimentaria que sufre una parte de su población, la misma que arrastra la mayor tasa de desempleo en la provincia de Sevilla.

Esta nueva iniciativa responde a la petición de Paradores y Cruz Roja de continuar este programa que proporciona a las familias más castigadas por la crisis menús basados en una dieta equilibrada, variada y completa, en la que abundan los vegetales y las hortalizas, las frutas y las legumbres, con presencia de cereales integrales, carnes magras, pescados, huevos y lácteos.

La colaboración de las empresas del Grupo SEPI  ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta iniciativa. MERCASA y TRAGSA organizarán una nueva recogida de alimentos de Mercamálaga, para transportarlos hasta el Parador de Sevilla, donde se realizarán los menús.

Desde que comenzara la crisis provocada por el coronavirus se ha duplicado el número de familias en situación de vulnerabilidad en Sevilla que están siendo atendidas por Cruz Roja. 

Durante este periodo, la red de mercas de MERCASA ha colaborado estrechamente con Cruz Roja y otras ONGs para el reparto de excedentes de alimentos entre las personas en situación de vulnerabilidad en toda España. Otra empresa del Grupo SEPI, en este caso CORREOS, ha sido la encargada, junto a TRAGSA, de transportar los productos a los Bancos de Alimentos dentro de las actividades solidarias llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia.

En esta nueva acción que se centraliza en la provincia de Sevilla participarán varias empresas mayoristas que operan en las instalaciones de Mercamálaga:  Abasthosur, Frutas Pablo Herrera, Frutas Frudan, Frutas Guerrero y Pescados Sanamar, que aportarán las cantidades necesarias de frutas, verduras, carnes y pescados para realizar los menús. 

Además de las familias de Sevilla, Cádiz y de una iniciativa similar que se ha  desarrollado en Alicante, los colectivos con menos recursos de Castilla-La Mancha y Murcia han recibido hasta ahora 23,5 toneladas de alimentos gracias a una operación que se ha enmarcado igualmente en las acciones solidarias de muy diversa índole promovidas por el Grupo SEPI a través de sus empresas públicas para amortiguar las consecuencias provocadas por la pandemia. Todo ello obedece a un compromiso firme con cuantas acciones solidarias pueden contribuir a mejorar la vida de los sectores más desprotegidos.
 
TRAGSA, MERCASA y CORREOS pertenecen al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Te interesa

El Grupo SEPI se vuelca en acciones humanitarias durante la pandemia

El Grupo SEPI sigue poniendo en marcha iniciativas para mitigar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus

Las empresas públicas aumentan su ayuda a las personas vulnerables de Cádiz

MERCASA y TRAGSA continuarán la colaboración con Paradores de España duplicando el número de menús hasta llegar a 800 semanales