SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

SEPI contrata asesores para continuar con el análisis de cinco operaciones del Fondo de Solvencia

14 DE Octubre DE 2021 | Madrid

SEPI contrata asesores para continuar con el análisis de cinco operaciones del Fondo de Solvencia

Sede de SEPI en Madrid.

  • Los expertos independientes continúan con el estudio de las solicitudes presentadas por Vicinay, IMASA, ISASTUR, Pacadar y eDreams

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha abierto el proceso para la contratación de diez asesores independientes, dentro del acuerdo marco establecido para ello, con el fin de analizar operaciones de ayuda financiera temporal a empresas que la han solicitado al Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas. En concreto, este análisis afecta a las solicitudes cursadas por Vicinay Marine S.L., IMASA INGENIERÍA Y PROYECTOS, S.A., ISASTUR (INGENIERIA Y SUMINISTROS ASTURIAS S.A.),  Pacadar, S.A.U. y eDreams Odigeo, S.A.

Estos asesores jurídicos y financieros vinculados al procedimiento del Fondo forman parte de las firmas más prestigiosas del mercado. A ellos se les asignan mediante los correspondientes contratos los expedientes, bajo la tutela de los responsables del proyecto. El asesoramiento que recibe el Fondo asegura un proceso de análisis de las solicitudes de apoyo recibidas exhaustivo, profesional y transparente que garantiza el máximo rigor en la resolución que pone fin a cada expediente.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas es una herramienta clave para proteger la actividad económica y el empleo mientras dure el impacto de la pandemia. Es uno de los instrumentos de apoyo a la economía que el Gobierno puso en marcha con una dotación de hasta 10.000 millones de euros.

El trabajo de los asesores

El asesor financiero verifica el cumplimiento de todos los requisitos de elegibilidad establecidos y analiza la suficiencia de las medidas planteadas en el plan de viabilidad. El estudio de cada operación incluye el análisis de la situación precovid de la empresa, del impacto de la pandemia y la suficiencia de las medidas planteadas en el plan de viabilidad. El análisis requiere estudiar el sector al que pertenece la compañía, su posible evolución y las claves de competitividad para evaluar el alcance de la recuperación contrastando las previsiones de la compañía y los posibles escenarios de sensibilidad para determinar la proporcionalidad del apoyo financiero solicitado y su capacidad de devolución de los fondos públicos otorgados. 

El asesor jurídico, por su parte, realiza el proceso de due diligence que incluye la emisión de informe sobre las condiciones para ser beneficiario, contingencias legales, laborales, y fiscales, así como la revisión de la situación laboral y en materia de recursos humanos del solicitante/beneficiarias. Por otro lado, los asesores jurídicos redactan y revisan los documentos y términos de los acuerdos y documentos contractuales que gobiernan la eventual concesión del apoyo financiero público temporal tales como los “Términos del Apoyo a la Solvencia”, el “Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal”, el “Acuerdo de Accionistas” o “Acuerdo de Gestión con la Compañía”, el “Contrato de Financiación” y demás “Documentos Financieros”, incluyendo las garantías anejas a la financiación.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) continúa con la contratación de asesores externos financieros y jurídicos para el análisis de las solicitudes de ayuda llegadas al Fondo.