SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI abre una nueva convocatoria de becas de iniciación en la empresa

06 DE Septiembre DE 2021 | Madrid

La Fundación SEPI abre una nueva convocatoria de becas de iniciación en la empresa

Las becas están dirigidas a jóvenes universitarios o de FP superior sin experiencia laboral previa.

  • El plazo de solicitud finaliza el 20 de septiembre

La Fundación SEPI convoca nuevas becas de su Programa de Iniciación en la Empresa 2021, con el objetivo de posibilitar un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial a personas jóvenes sin experiencia profesional (universitarias o de grado superior de Formación Profesional). El plazo de solicitud finaliza el 20 de septiembre.

Esta nueva convocatoria se suma a las 63 becas concedidas por la Fundación SEPI durante este año para realizar prácticas remuneradas en compañías del grupo público (NAVANTIA, CETARSA, MAYASA, SAECA, SEPIDES, HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA, TRAGSA y TRAGSATEC), así como en empresas privadas. 

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación que está prevista para el 1 de noviembre. La Fundación podrá conceder una prórroga de otros seis meses, por lo que el periodo formativo total sería de un año.

El desarrollo de la beca podrá realizarse en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades. La asignación económica mensual ascenderá a 885 euros para las titulaciones universitarias y a 800 euros para las personas con grado superior de formación profesional. 

Requisitos de la convocatoria

Entre los requisitos, figura haber nacido con posterioridad al 31 de octubre de 1991, así como haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título correspondiente en el momento de la entrevista personal, cuya realización está prevista del 27 de septiembre al 8 de octubre. En el caso de los estudiantes de ingeniería superior o máster, se admitirá a las personas que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título con excepción del proyecto de fin de carrera. 

La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa Iniciación en la Empresa 2021/2 está publicada en la página web de la Fundación SEPI.

En esta convocatoria pueden solicitar becarios tanto las empresas privadas que hayan firmado un contrato con la Fundación como las empresas del Grupo SEPI que se adhieran al contrato firmado el 27 de enero de 2021 entre la Fundación y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través del formulario establecido en la página web de la Fundación SEPI.  

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.

Accede a las bases de la convocatoria.