06 DE Noviembre DE 2025 | Madrid
El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) ha recibido la cancelación total anticipada de la ayuda temporal concedida a Air Europa, por un importe de 475 millones de euros, más los intereses correspondientes, adelantando así un año la fecha prevista de devolución del préstamo.
Esta nueva devolución eleva a 1.425 millones la cantidad recuperada por el FASEE hasta la fecha, un 53 % de los 2.681 millones financiados a través de este mecanismo que ha demostrado su utilidad permitiendo la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo de empresas afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia. Hasta la fecha, las plantillas de las empresas que recibieron ayuda temporal se han incrementado de media en un 26% respecto a los datos de empleo registrados en el momento de la concesión de las ayudas.
Las compañías que han cancelado la totalidad de apoyo público temporal, junto con Air Europa, son: Ávoris, Eurodivisas, Wamos, Rugui Steel, Ferroatlántica, Soho, Hesperia y Hotusa.