SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS ofrece tarjetas prepago para ayudar a colectivos vulnerables

18 DE Junio DE 2020 | Madrid

CORREOS ofrece tarjetas prepago para ayudar a colectivos vulnerables

Oficina postal.

  • Las tarjetas prepago Correos Mastercard distribuidas a través de las Administraciones Públicas centran su ayuda en el abastecimiento de alimentos y productos farmacéuticos
  • También se distribuyen con la colaboración de la ONG Ayuda en Acción a personas en situación de vulnerabilidad económica

Desde el inicio de la crisis del COVID-19 se han puesto en marcha, para ayudar a los diferentes colectivos vulnerables, iniciativas para la distribución de tarjetas prepago Correos Mastercard. 

La primera iniciativa va dirigida a particulares vulnerables, a través de las Administraciones Públicas, para un uso concreto: alimentación y productos farmacéuticos. Ya ha llegado a miles de familias en diferentes ciudades y provincias, hasta más de 10.000 personas beneficiadas. Además, CORREOS ha puesto a disposición de los Ayuntamientos y Diputaciones contratantes varias formas de distribución, desde el envío certificado o por correo ordinario, hasta su entrega en las oficinas postales o en las sedes de dichas Administraciones. 

La ventaja que tiene esta acción es la posibilidad de determinar a qué sector corresponde la ayuda. De esta forma, la Administración correspondiente se asegura de que dichos fondos son destinados para la compra de los bienes y servicios de primera necesidad, tales como alimentación o farmacéuticos. Esta solución ofrece mucha más transparencia al mundo de las ayudas públicas que actualmente se están otorgando en España.  

En la segunda iniciativa, colabora la ONG Ayuda en Acción. Consiste también en la distribución de tarjetas prepago Correos Mastercard ya sea por carta certificada a particulares o puestas a disposición del beneficiario en una oficina pública de CORREOS. 

Estas tarjetas prepago cuentan con una gran capilaridad, ya que pueden ser enviadas a cualquier punto del país, y son completamente trazables, afianzando que sean usadas de forma transparente para que la ayuda sea gastada en el destino que se haya predeterminado.

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.