CORREOS escala 65 puestos en el índice Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo

13 DE Enero DE 2021 | Madrid

• El índice valora aspectos como la transparencia y el buen gobierno, la calidad informativa o las políticas de sostenibilidad
  • CORREOS lidera el ranking sectorial en transporte de mercancías

CORREOS ocupa el puesto 32 del índice Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020, creciendo 65 posiciones respecto al año pasado, cuando se situó en el puesto 97 de esta clasificación. Además, lidera el ranking sectorial en lo que se refiere a transporte de mercancías.

El Índice Merco es fruto de un exhaustivo análisis de un total de 10.082 encuestas, cinco evaluaciones y 12 fuentes de información. Para ello, la evaluación sigue las normas y códigos de ESOMAR, que establecen los estándares esenciales éticos y profesionales en investigación de mercados y análisis de datos, y se evalúan más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías.

Entre ellos, el ranking analiza factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor. Asimismo, ganan importancia progresivamente aspectos como el respeto al medio ambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna.

Con anterioridad, CORREOS ya fue distinguida como la cuarta empresa mejor valorada por la sociedad por su responsabilidad durante la pandemia, en un estudio elaborado también por Merco.

El ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que este año cumple diez años, ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos en RSC, 82 periodistas de información económica, miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 8.300 ciudadanos.