La Fundación SEPI y Red Eléctrica convocan nuevas becas de formación práctica para titulados en ingeniería

25 DE Mayo DE 2021 | Madrid

Sede social de Red Eléctrica en Madrid.

• El plazo de solicitud finaliza el 14 de junio y la incorporación de las personas seleccionadas está prevista para el 1 de octubre de 2021

La Fundación SEPI, en colaboración con Red Eléctrica de España, lanza una nueva convocatoria de becas de formación práctica dirigidas a jóvenes titulados universitarios o estudiantes de ingeniería. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el próximo 14 de junio y las entrevistas del proceso de selección están previstas para los días 25, 28 y 29 de ese mismo mes.

Las personas seleccionadas realizarán un periodo formativo de ocho meses en centros de trabajo de la compañía, fundamentalmente en los de Tres Cantos y Alcobendas, ambos en la Comunidad de Madrid. El desarrollo de la beca, que está previsto a partir del 1 de octubre, podrá ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

Entre los beneficios del programa suscrito entre ambas entidades figuran una asignación mensual de 900 euros, un seguro de accidentes y la inclusión en el régimen general de la Seguridad Social.

Para poder optar a las becas, los candidatos deberán haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1995 y haber finalizado, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario, entre otros requisitos expuestos en las bases de la convocatoria.

Las titulaciones incluidas en esta convocatoria pertenecen al campo de estudios de Ingeniería, en concreto a las áreas de Minas, Organización, Electrónica y Automática e Industrial.

Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas los estudiantes universitarios que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar, antes de la fecha de incorporación a la beca.

Se facilitará la participación en este programa a personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del formulario establecido en la página web de la Fundación SEPI.

Accede a las bases de la convocatoria.