SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI convoca nuevas becas de formación práctica para jóvenes con grado superior de FP

28 DE Octubre DE 2022 | Madrid

La Fundación SEPI convoca nuevas becas de formación práctica para jóvenes con grado superior de FP

Las solicitudes deberán realizarse cumplimentando el formulario establecido en la página web de la Fundación SEPI.

  • La convocatoria para optar a un periodo formativo en los centros de CESA en Getafe y Sevilla estará abierta hasta el 24 de noviembre 

La Fundación SEPI ha convocado becas de formación práctica en la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA), dirigidas a personas tituladas de grado superior de formación profesional. El plazo de solicitud finaliza el jueves 24 de noviembre.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, con posibilidad de ampliación, y se desarrollarán en los centros que tiene CESA en Getafe (Madrid) y Sevilla. La formación práctica podrá realizarse en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

La asignación económica mensual será de 780 euros y el inicio del periodo formativo está previsto el 25 de enero de 2023.

Para poder participar en esta convocatoria, se deberá haber obtenido el título correspondiente con posterioridad al 1 de julio de 2014 y haber nacido a partir del 1 de enero de 1993. También es requisito no haber desempeñado trabajos profesionales relacionados con la titulación, entre otras condiciones.

Asimismo, para este proceso de selección, se deberá haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios para la obtención de las titulaciones oficiales incluidas en la convocatoria o tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las solicitudes se deberán realizar exclusivamente a través del formulario de la página web de la Fundación SEPI, donde están publicadas las bases y el listado de titulaciones de la convocatoria.

Programas de becas 

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. 

Sus actividades se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.