El FONDO SAADSS, gestionado por SEPIDES, financia con dos millones de euros una residencia en Granadilla (Cáceres) y la reforma de otra en Robledo de Chavela, Madrid

01 DE Marzo DE 2023 | Madrid

Entrada a la sede de SEPIDES, en Madrid.

• 1,5 millones de euros se destinan a la construcción del Centro MARSON Residencia de Mayores en Zarza de Granadilla-Cáceres con capacidad para 81 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día
  • La Residencia La Suiza Santa Rita obtiene un préstamo de 500.000 euros para modernizar sus instalaciones y ofrecer nuevas plazas residenciales
  • Abierto un nuevo plazo de presentación de solicitudes de financiación con una dotación de 55 millones de euros para préstamos a 10 años y proyectos desde 500.000 hasta 4.000.000 euros

SEPIDES, como gestor del FONDO SAADSS de apoyo a la Dependencia y los Servicios Sociales, ha financiado a MARSON Residencia Geriátrica, S.L. con un préstamo de 1,5 millones de euros el nuevo Centro MARSON Residencia de Mayores en Zarza de Granadilla-Cáceres, con capacidad para 81 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día para usuarios en situación de dependencia, que entró en servicio el pasado mes de julio.

A través de este Fondo, SEPIDES ha financiado también a La Suiza Santa Rita, S.L. con un préstamo de 500.000 euros destinado a la modernización de instalaciones, adecuación de zonas comunes y mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones, en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, con capacidad total para 84 plazas residenciales.

Centro MARSON Residencia de Mayores

Con una inversión total en torno a 4,5 millones de euros, el centro prevé generar 22 puestos de trabajo directos, así como empleo indirecto derivado de su efecto dinamizador en la economía local.

El Centro MARSON cubre una fuerte demanda social en la zona y está diseñado para prestar una atención de máxima calidad a personas mayores y/o dependientes en un ambiente familiar, sin sujeciones físicas ni farmacológicas, implantando un modelo de atención residencial alineado con la Atención Centrada en la Persona que permite mejorar la calidad de vida de los residentes a nivel físico, psicológico y social.

Distribuido en dos plantas y semisótano con amplios espacios comunes, terrazas y zonas ajardinadas en el entorno natural de las Hurdes y la Sierra de Gredos, dispone de área de terapia ocupacional y atención personalizada, biblioteca, fisioterapia, servicio médico y enfermería con estancias temporales para rehabilitación y posoperatorio. Incorpora instalaciones con sistemas de ahorro y diversificación energética.

La financiación del centro es resultado de la colaboración público-privada en la que han participado SEPIDES a través del FONDO SAADSS, SODIEX y el Ministerio de Hacienda mediante la concesión de una subvención de Incentivos Regionales cofinanciada por FEDER, lo que ha permitido poner en servicio esta inversión de impacto social que incorpora una nueva infraestructura y servicios en el sector de dependencia y servicios sociales.

Residencia La Suiza Santa Rita

La residencia ubicada en la localidad madrileña de Robledo de Chavela está distribuida en dos edificios independientes de dos plantas, con terrazas, zonas ajardinadas y amplios espacios comunes con instalaciones adaptadas y el equipamiento necesario para prestar una atención de máxima calidad a personas mayores independientes y/o dependientes, con especial atención a discapacitados psíquicos. La residencia dispone de servicio médico, área de terapia ocupacional, proyector 3D interactivo y atención personalizada, fisioterapia y servicio religioso, para mejorar la calidad de vida de los usuarios a nivel físico, psicológico y social.

Los trabajos de reforma en el edificio han finalizado en el último trimestre de 2022, incorporando sistemas de ahorro y diversificación energética. Se han puesto en servicio seis nuevas plazas residenciales y cinco de enfermería y se prevé generar tres puestos de trabajo directos, así como empleo indirecto derivado de su efecto dinamizador en la economía local.

La financiación de las reformas efectuadas en la residencia son fruto también de la colaboración público-privada, en la que ha participado SEPIDES, a través del FONDO SAADSS.

El Fondo SAADSS

El Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales constituye una firme y decidida apuesta por la promoción de la inversión productiva, al potenciar la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada en un sector de gran impacto social, con un importante potencial de crecimiento y creación de empleo, a la vez que contribuye al incremento de infraestructuras y servicios necesarios para proporcionar una adecuada atención a situaciones de dependencia. Desde el año 2020 el Fondo ha aprobado la financiación de 19 proyectos por importe de 34 millones de euros.

En el presente mes de febrero se ha abierto un nuevo plazo de presentación de solicitudes de financiación al Fondo SAADSS con una dotación de 55 millones de euros para préstamos a diez años y proyectos desde 500.000 hasta 4.000.000 euros a través de préstamos ordinarios y participativos a devolver en diez años y un periodo de carencia de tres años.

Te interesa

El Fondo SAADSS abre nuevo plazo de solicitudes con una dotación de 55 millones de euros para préstamos a 10 años

Pueden financiarse proyectos desde 500.000 hasta 4.000.000 euros del tercer sector y servicios sociales a través de préstamos ordinarios y participativos