SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Hipódromo de La Zarzuela presenta una nueva temporada en su 80 aniversario

03 DE Marzo DE 2021 | Madrid

El Hipódromo de La Zarzuela presenta una nueva temporada en su 80 aniversario

El presidente de Hipódromo de La Zarzuela, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano, en el acto de presentación.

  • Este próximo domingo 7 de marzo tendrá lugar la jornada inaugural de primavera en el recinto madrileño
  • CORREOS se une a la celebración del 80 aniversario del hipódromo, con la presentación de un sello y de un libro conmemorativos 

Hipódromo de La Zarzuela ha presentado este miércoles su temporada 2021, en un año cargado de historia ya que el recinto celebra su 80 aniversario bajo el eslogan 'Somos el hipódromo de Madrid'. 

Su presidente, Álvaro Gutiérrez de La Fuente, ha destacado todas las novedades deportivas y el camino prometedor que tiene el hipódromo a nivel deportivo y como recinto de espectáculos. En la presentación se ha dado a conocer el sello conmemorativo del aniversario, para lo que se ha contado con la presencia del presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano.

El sello que la empresa postal dedica al hipódromo madrileño está englobado dentro de la serie de arquitectura urbana con la que Filatelia rinde homenaje a las grandes obras de nuestro tiempo, destacando el valor de las cubiertas, uno de los motivos fundamentales para convertir el hipódromo en Patrimonio de la Humanidad. A la vez se representa un momento de las carreras de caballos que destaca la belleza del espectáculo deportivo, unido a la arquitectura urbana.

El sello, de gran valor original, está enmarcado en una hoja bloque en formato díptico que despliega en un pop-up una reproducción de la cubierta de las gradas del recinto.

Para conmemorar la ocasión también se ha elaborado un libro sobre la historia de las carreras y del Hipódromo de Madrid, cuyo título es 'Siglos al Galope'. 

En el apartado deportivo se ha destacado la temporada de primavera, que se celebrará los domingos por la mañana desde el 7 de marzo hasta el 30 de mayo en horario de 11.00 h a 15.00 h. En primavera se disputarán 17 jornadas, con un total de 106 carreras.

La principal novedad será la vuelta de las competiciones en junio al horario de sábado tarde y repetir de nuevo la experiencia con un festival de cuatro sábados, en los que se concentrarán los grandes premios en jornadas especiales:

  • 5 de junio, jornada especial Derby-Oaks.
  • 12 junio, el GP Urquijo y P. Hipódromo de la Castellana.
  • 19 junio, jornada especial GP Carudel - P. Martorell.
  • 26 junio, la gran cita de la temporada con el Gran Premio de Madrid.

Temporadas de verano y otoño

Durante el verano, las carreras nocturnas comenzará el jueves 1 de julio con doble jornada, durante todo el mes, los jueves y sábados, incluyendo además los jueves 5 y 26 de agosto en un calendario muy completo de 12 fechas nocturnas, que tuvieron un gran éxito en pasadas temporadas. Serán un total de 60 carreras en la pista de arena.

La temporada de otoño comenzará el 12 de septiembre con la jornada del Benítez de Lugo y se prolongará todos los domingos hasta el 28 de noviembre con 12 jornadas, manteniendo como prueba cumbre el Memorial Duque de Toledo el día 17 de octubre, en una nueva edición del 'Día de los Campeones'.

Ocio seguro

El Hipódromo de La Zarzuela está comprometido con un ocio seguro y responsable, y continuará con un aforo del 50% hasta nueva orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

Las noches de verano de julio y agosto seguirán ofreciendo grandes veladas de entretenimiento en los jardines y terrazas del recinto. En otoño, los caballos y la gastronomía serán el punto fuerte, para terminar con la jornada del Family Day de Navidad el 30 de diciembre.