SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Hipódromo de La Zarzuela celebra su 80 aniversario

20 DE Octubre DE 2021 | Madrid

El Hipódromo de La Zarzuela celebra su 80 aniversario

Cartel del 80 aniversario del hipódromo madrileño.

  • Este domingo tendrá lugar una jornada especial para conmemorar ocho décadas dedicadas a las carreras de caballos 

El próximo domingo 24 de octubre se celebrarán los 80 años de historia del Hipódromo de La Zarzuela. Una fecha especial en el calendario deportivo del recinto madrileño, que contará con un programa de seis carreras y diferentes actos conmemorativos, a los que asistirán todos los expresidentes del hipódromo, así como diferentes personalidades.

Entre las actividades previstas, se podrá visitar una exposición dedicada a la historia deportiva de las carreras de caballos, que ocupará una de las salas del Museo Eduardo Torroja.

En la sala Club Carudel, el pintor y escultor Salvador Fernández-Oliva expondrá su obra pictórica y escultórica, entre la que destaca la escultura en bronce de la obra arquitectónica de las tribunas Torroja, que será el trofeo para el ganador del Gran Premio.

Como embajador del 80 aniversario, estará el exministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, propietario, criador y gran aficionado a las carreras de caballos.

La jornada contará con la actuación de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid, que interpretará un variado repertorio musical clásico y moderno, haciendo un gesto a la transición de la cultura musical en estos 80 años. 

Asimismo, se emitirán diferentes vídeos que reflejarán la inauguración del hipódromo en 1941, el ambiente y la sociedad a lo largo de las diferentes épocas y los ganadores del Gran Premio Aniversario desde 2005.

Carreras de la jornada

Se disputarán seis carreras en la pista de hierba, que comenzarán a las 11.30 horas:

  • Primera carrera: Premio Camprodón (1942), dentro del programa Made in Spain, que contará con siete potros y potrancas de dos años y una distancia de 1.200 metros en línea recta.
  • Segunda carrera: Premio Infanta Isabel, un hándicap sobre 2.200 metros para caballos y yeguas de tres años en adelante en el que se enfrentarán ocho ejemplares. 
  • Tercera carrera: Premio Young Tiger, con siete participantes, y caballos y yeguas de tres años en adelante, con un recorrido de 2.000 metros. 
  • Cuarta carrera: Premio Hermanos Viñals, un hándicap de 1.200 metros en línea recta en el que saltarán a la pista diez purasangres, caballos y yeguas de tres años en adelante. 
  • Quinta carrera: Gran Premio 80 Aniversario del Hipódromo de La Zarzuela (1941-2021), para yeguas de tres años en adelante, donde especialistas en la milla se enfrentarán por los 21.000 euros de premio para la ganadora. 
  • Sexta carrera: Premio Victoria Eugenia, reservado a los potros y potrancas de tres años que no hayan ganado un premio de 21.000 euros, sobre una distancia de 1.800 metros para ocho aspirantes.

Accede a más información sobre las carreras.