Defex

DEFEX, en liquidación

DEFEX se dedicaba al comercio exterior. A partir de su entrada en liquidación, la empresa realiza las operaciones propias de esta situación.

Sociedad mercantil estatal participada en un 51% por SEPI y en un 49% por socios privados, DEFEX tenía como objeto social la promoción y exportación de bienes y servicios españoles.

De conformidad con la propuesta presentada por el Ministerio de Defensa, el Consejo de Administración de SEPI, en su reunión ordinaria del 28 de abril de 2017, acordó solicitar al Consejo de Ministros autorización para la disolución voluntaria de DEFEX.

La decisión se tomó después de analizar la situación de DEFEX y constatar las dificultades de la compañía para operar en el mercado como consecuencia del daño reputacional sufrido y las medidas cautelares impuestas en la investigación judicial impulsada por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.

El Consejo de Ministros autorizó, con fecha 22 de septiembre de 2017, su disolución y liquidación. A continuación, la Junta General de DEFEX acordó el 10 de octubre de 2017 la disolución de la sociedad, quedando abierto su periodo de liquidación, cesado su consejo de administración y designado su órgano de liquidación.
 

Documentació i descàrregues