SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA inaugura nuevo centro de ingeniería en Melbourne

26 DE Abril DE 2018 | Melbourne

NAVANTIA inaugura nuevo centro de ingeniería en Melbourne
  • Con esta nueva oficina, son ya cuatro las ciudades donde Navantia Australia tiene destacada presencia
  • El presidente de NAVANTIA apuesta por el crecimiento de la presencia en Australia


Navantia Australia ha abierto un nuevo centro de diseño e ingeniería naval en Melbourne, que será complementario al centro de diseño y operaciones de Adelaide. 

La apertura ha sido presidida por Esteban García Vilasánchez y Warren King, presidentes de NAVANTIA y de su filial australiana, respectivamente, y ha contado también con la presencia del defensor de la Industria de Defensa en el Estado de Victoria, Greg Combet.

La actividad de este centro estará focalizada en el desarrollo de las capacidades de la futura fragata australiana, así como en el apoyo a los destructores Hobart. Esteban García Vilsánchez ha destacado la labor de NAVANTIA en Australia desde 2007 y ha declarado estar “extremadamente orgulloso de que la gestión de NAVANTIA haya cambiado el rumbo del programa de los destructores AWD y que haya sido eliminado de la lista de programas que preocupaban a la Commonwealth”. “NAVANTIA entrega en plazo, en coste y con la mejor calidad. Esto no es un compromiso, es una realidad”.

Por otro lado, y en relación al programa SEA 5000, asegura que “NAVANTIA ha presentado una sólida y robusta propuesta para construir las mejores fragatas del futuro, y esta oficina en el Estado de Victoria será la semilla de esa capacidad e innovación que traemos a partir de nuestra experiencia en España”.

Con esta nueva oficina, Navantia Australia tiene ya presencia en Adelaide, Sydney, Canberra y Melbourne, con un equipo de unas 130 personas, que irá aumentando con la apertura futura de otros centros.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.