MERCASA y CORREOS coordinan el reparto de más de 75.000 litros de leche donados a Bancos de Alimentos

03 DE Junio DE 2020 | Madrid

• Nueva operación solidaria en la que empresas del Grupo SEPI gestionarán el reparto de 50.800 botellas de 1,5 litros de leche a 54 bancos de alimentos de toda España

El Grupo SEPI, a través de las empresas MERCASA y CORREOS, coordinará una nueva acción solidaria para apoyar a las personas más vulnerables, con el fin de poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis del COVID-19.

En esta ocasión, se trata del envío de un total de 50.800 botellas de leche de 1,5 litros, donados por Leche Pascual y Alcampo, cuya distribución están coordinando MERCASA y CORREOS, para que puedan llegar a los 54 bancos de alimentos de toda España.

Esta operación se enmarca en la colaboración que están realizando las empresas del Grupo SEPI para trasladar productos a los bancos de alimentos, a través de Cruz Roja y Paradores, para llegar a los colectivos de personas más vulnerables.

Entre las empresas que están participando en estas iniciativas se encuentran MERCASA y la red de Mercas, CORREOS y TRAGSA.

Desde que comenzó la crisis provocada por el COVID-19 son muchas las iniciativas puestas en marcha por el grupo de empresas públicas dependientes del Grupo SEPI. Gran parte de estas iniciativas están relacionadas con proyectos de garantía alimentaria a familias vulnerables. Además de gestionar la logística para intentar que las donaciones lleguen a los bancos de alimentos de toda España, se han puesto en marcha proyectos para la elaboración de menús que han sido distribuidos por Cruz Roja a las familias demandantes de esta ayuda alimentaria.

El proyecto, que comenzó en Cádiz con la colaboración de Paradores de España en su parador en la capital gaditana, se replicará en otros puntos de España con el fin de intentar mitigar las necesidades de las familias que peor lo están pasando.

MERCASA y CORREOS pertenecen al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

T'interessa

El Grupo SEPI se vuelca en acciones humanitarias durante la pandemia

El Grupo SEPI sigue poniendo en marcha iniciativas para mitigar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus