ENSA realiza satisfactoriamente el primer “Design Review” del ensamblaje de la cámara de vacío del ITER

27 DE Noviembre DE 2017 | Maliaño

Equipos para inspección: control dimensional y prueba de fugas.

Equipos Nucleares S.A., S.M.E (ENSA) realizó satisfactoriamente el primer “Design Review” de las primeras máquinas desarrolladas para el ensamblaje de la cámara de vacío el proyecto ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) ante un tribunal de miembros de las principales divisiones involucradas en la organización.

Se trata de un hito de gran importancia debido a que ITER debe aprobar el diseño y las pruebas realizadas en el desarrollo de todos los equipos incluidos en el contrato. En esta primera reunión, se presentaron las cajas de vacío para la prueba de Helio y el sistema de control dimensional.

Hasta la fecha hay programadas un total de 10 reuniones “Design Review”; 4 antes de los trabajos en las maquetas 1:1 y 6 justo después, para dar por concluida la fase de desarrollo y someter todos los equipos a una aprobación final por parte de ITER.

En las próximas semanas, será el turno de presentar a evaluación las máquinas de posicionamiento de splice plates, soldadura robotizada, equipos de gas de respaldo y equipo de posicionamiento de películas de RT.

Grupo SEPI

ENSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. Tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.