El Grupo CORREOS elige Portugal para la primera operación internacional de su historia

05 DE Abril DE 2019 | Madrid

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo CORREOS, adquiere del 51% de la compañía portuguesa Rangel Expresso.

• Con la creación de Correos Express Portugal, el Grupo CORREOS ofrecerá un servicio integrado de paquetería urgente para todo el mercado ibérico
  • El Grupo CORREOS responde así a los ciudadanos y empresas que demandan poder enviar y recibir en 24 horas en cualquier punto de la Península Ibérica
  • Correos Express Portugal contará con una plantilla de 160 trabajadores y con 12 instalaciones a lo largo del país

El Grupo CORREOS ha elegido Portugal para realizar la primera operación internacional de su historia. Con la creación de Correos Express Portugal, el Grupo CORREOS será capaz de ofrecer, por primera vez, un servicio integrado de paquetería urgente para toda la Península Ibérica. Se materializa así la primera incursión de la empresa pública española para internacionalizar sus servicios y dar una respuesta global a sus clientes.

De este modo, el Grupo CORREOS, por primera vez en sus más de tres siglos de historia, pone en marcha la estrategia de la internacionalización para su posicionamiento como líder del sector de la paquetería del comercio online. Con la creación de una nueva marca en Portugal, el Grupo CORREOS consigue unificar el mercado de la paquetería urgente de ambos países en uno solo: el mercado ibérico.

Un movimiento que busca dar respuesta a la necesidad expresada por sus clientes de realizar sus envíos de manera urgente en toda la península con la misma calidad y celeridad que CORREOS ofrece en España.

El objetivo es que ciudadanos y empresas puedan llevar a cabo sus envíos en 24 horas a cualquier parte de la Península Ibérica, sin importar dónde se encuentren, gracias a la creación de una sola red de entrega, ágil y eficiente, potenciada por una amplia capilaridad y la configuración de un canal único de ventas.

De este modo, CORREOS quiere convertirse en un agente vertebrador, también en Portugal, conectando personas y negocios a lo largo de la Península Ibérica.

Correos Express Portugal

Correos Express Portugal nace tras la adquisición del 51% de la compañía portuguesa Rangel Expresso -perteneciente al Grupo Rangel- por parte de Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo CORREOS. El importe de la operación asciende a 11 millones de euros y deja el 49% del accionariado restante en manos del Grupo Rangel.

La organización de Correos Express Portugal se integrará dentro de Correos Express como filial en el país luso y aportará todos sus recursos a la red de delegaciones propias de la filial española.

Correos Express Portugal contará con una plantilla de, aproximadamente, 160 trabajadores y con las 12 instalaciones que tiene en activo Rangel Expresso en Portugal, que se suman a las 55 existentes de Correos Express en España.

En los planes de la nueva compañía se contempla, para los próximos cinco años, una actividad cercana a los 35 millones de envíos, con España tanto de origen como destino, y unas previsiones de crecimiento de 2,5 veces las ventas (alrededor de los 60 millones de euros).

Para conseguirlo, Correos Express Portugal ha definido un plan de automatización de las instalaciones, al igual que Correos Express, en base a su estrategia de automatizar el 100% de las plataformas con sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.

El Grupo CORREOS se prepara con Correos Express Portugal para dar servicio a la eclosión del comercio online en el país vecino donde, actualmente las entregas a particulares suponen un 15% frente al 85% que registra la entrega en empresas.

CORREOS y Grupo SEPI

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 8.700 puntos de acceso a sus servicios y más de 1.700 unidades de reparto ordinario y urgente. Distribuye cerca de 2.640 millones de envíos al año y llega diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Con un equipo humano de más de 51.000 profesionales, CORREOS es la empresa de referencia en el mercado postal español y uno de los principales operadores de paquetería, especialmente para el sector del comercio electrónico.