EFE relanza su imagen en el mundo con la conmemoración de su 80 aniversario

29 DE Octubre DE 2019 | Madrid

EFE relanza su imagen en el mundo con la conmemoración de su 80 aniversario

El presidente de EFE, Fernando Garea, junto al nuevo logotipo de la agencia.

• La agencia de noticias desarrolla diversos actos para celebrar ocho décadas de historia, que buscan afianzar su posición  internacional
  • Estrena nuevo logotipo y eslogan, además de un documental con relatos desde los principales puntos informativos del planeta

Miami ha sido el escenario del arranque del 80 aniversario de la AGENCIA EFE, con la presentación oficial de la campaña y celebraciones programadas por la agencia para conmemorar sus ocho décadas de historia.

En el marco de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), EFE anunció el 6 de octubre que con esta conmemoración quiere relanzar su imagen en todo el mundo para afianzar su posición entre las grandes agencias internacionales de noticias, a través de la campaña “EFE siempre está” que incluye una nueva imagen, un nuevo eslogan y una web especial, además del hashtag oficial #EFEsiempreestá para seguir todos los eventos y novedades.

El documental

"La Agencia" es el título del documental que se estrenó el 26 de octubre en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con una amplia representación institucional y empresarial.

El trabajo plasma la capacidad de la agencia de noticias para abordar con cercanía y humanidad cuestiones como las migraciones, la crisis climática y las batallas por las materias primas y las cuotas comerciales, entre otros temas.

Antes de la proyección, el presidente de EFE, Fernando Garea, manifestó que estas historias actuales se sustentan en la "herencia de sacrificio" de sus profesionales, a quienes se ha tratado de "poner cara" y rendir un homenaje tras 80 años de "anonimato" y trabajo "riguroso".

El contexto tecnológico sirve de hilo conductor de un documental que sigue la labor de los profesionales de EFE en Tapachula, un paso fronterizo entre México y Guatemala; en Goma, con la misión de Paz de la ONU; en Misrata (Libia), filmando la desesperación de la gente que huye buscando un mundo mejor, o en París, donde son testigos del ascenso de la extrema derecha.

Nueva imagen y eslogan

En su 80 cumpleaños, EFE ha estrenado un nuevo logotipo y eslogan, para destacar la diversidad de la agencia, su transformación digital y multimedia y su presencia en cualquier rincón del mundo.

El nuevo logotipo acompaña a la marca azul de la agencia: un número ocho en blanco y negro, rayado, y un cero creado con la paleta de colores. Un 80 representa el paso de la agencia analógica a la digital, con el colorido de la paleta multimedia, símbolo también de la diversidad, un valor que la agencia defiende y al que da voz.

“EFE siempre está” es el lema elegido para celebrar sus ochenta años. Un eslogan basado en la idea de que los periodistas, fotoperiodistas y cámaras de la agencia  “siempre están donde ocurren las noticias, en todos los países del mundo, siempre sobre el terreno, siempre con el rigor y la veracidad”.