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CORREOS presenta su nueva imagen corporativa

04 DE Junio DE 2019 | Madrid

CORREOS presenta su nueva imagen corporativa

Buzón con la nueva imagen corporativa de la empresa.

  • La compañía ha presentado una nueva imagen de marca más sencilla, abierta y digital, adaptada a las necesidades que implica su transformación
  • Sostenibilidad, digitalización e internacionalización son líneas estratégicas de esta compañía que ha pasado de ser eminentemente postal en los últimos años a empresa líder de paquetería en España

CORREOS ha presentado en su oficina principal, situada en el Palacio de Cibeles, su nueva imagen de marca, que tiene como objetivo abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía.

En los últimos cuatro años, CORREOS se ha transformado, pasando de ser una empresa eminentemente postal a una empresa que gestiona más de 160 millones de envíos al año. Este cambio de paradigma ha impulsado a la compañía a adaptarse a las demandas que la sociedad ha venido requiriendo en los últimos tiempos, como la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización.

Con motivo de esta transformación a todos los niveles: logístico, tecnológico, de recursos humanos, e incluso de flota, CORREOS ha presentado una nueva imagen corporativa más sencilla, abierta y ágil. Se trata de una actualización y modernización que permite la adaptación a las nuevas necesidades del mundo digital.

La actualización del logotipo mantiene la cornamusa y la corona, legado histórico de CORREOS, así como el amarillo, su color corporativo, para mantenerse reconocible. Un símbolo internacional, que es reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean estos físicos, impresos, audiovisuales o digitales.

El nuevo logotipo se ha diseñado desde el respeto al primer diseño realizado en 1977 por José María Cruz Novillo, creador de la mayoría de los logos más importantes de la historia de este país. CORREOS ha reconocido, a propuesta del presidente de la compañía, a Cruz Novillo como el séptimo Cartero Honorario, sumándose así a la lista de insignes carteros como la Reina Doña Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote.

Una nueva etapa sostenible, digital e internacional

CORREOS es una empresa que desarrolla su actividad protegiendo y mejorando el medio ambiente. Desde 2018, el consumo eléctrico se adquiere de manera íntegra de fuentes de energía totalmente renovables, según el certificado de garantía de origen obtenido por la compañía. 

Además, CORREOS cuenta con la mayor flota eléctrica del sector: 594 entre furgonetas, coches y motos; y su intención es continuar ampliando progresivamente su flota de vehículos eléctricos. Con la nueva identidad de CORREOS, manteniendo el compromiso con la sostenibilidad, se reduce el consumo de tinta y vinilado y se eliminan elementos decorativos superfluos.

Respecto a los embalajes, todos de cartón de origen 100% reciclado, se ha sustituido la línea verde por la línea bosques de CORREOS, que tiene como objetivo favorecer la reforestación del territorio nacional, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar los valores naturales y la biodiversidad, con una contribución de 3 céntimos por embalaje. Gracias a esta línea, ya se han plantado más de 90.000 árboles de especies autóctonas distribuidos en 19 bosques con una superficie de alrededor de 260 hectáreas en todo el territorio nacional.

La transformación digital emprendida por la compañía se ha cimentado en la adaptación de la oferta de paquetería a las demandas de la sociedad; la inversión en tecnología que ha convertido a CORREOS en el primer operador postal del mundo en el que todos sus carteros cuentan con dispositivos electrónicos de última generación para la gestión de sus operaciones diarias, y en el cambio de concepto de venta y atención al cliente con soluciones retail en las 2.400 oficinas de la compañía.

La internacionalización es una línea estratégica en esta nueva etapa. Con el lanzamiento de “Correos Express Portugal”, el grupo ha realizado la primera operación internacional de su historia, poniendo en marcha su estrategia para posicionarse como líder del sector de la paquetería del comercio online. Este servicio permite llevar a cabo envíos en 24h a cualquier parte de la península ibérica.

Mejora económica

El Grupo CORREOS ha presentado recientemente los resultados económicos del primer trimestre, siendo estos positivos por primera vez desde 2011 en este periodo. La paquetería ha sido el motor de crecimiento, con un incremento de ingresos del 21%.

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. 

Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, también, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

 

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