CORREOS entrega los primeros respiradores fabricados por SEAT

06 DE Abril DE 2020 | Madrid

CORREOS entrega los primeros respiradores fabricados por SEAT

Voluntarios de CORREOS se encargan del reparto de los respiradores.

• La empresa postal está repartiendo los respiradores asistidos que fabrica SEAT homologados por Sanidad
  • Personal voluntario de la compañía distribuirá sin coste más de 300 aparatos al día

CORREOS presta desde el pasado domingo, día 5 de abril, el servicio de entrega de los respiradores asistidos que está fabricando SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el  Covid-19. CORREOS se convierte así en el operador logístico de la compañía automovilística en esta iniciativa, con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

El domingo salieron los primeros respiradores asistidos con destino al Hospital Germans Trias i Pujol, en la localidad de Badalona. Desde este lunes crece la producción hasta superar los 300 respiradores diarios, que se repartirán en hospitales de todo el territorio nacional gracias a la capacidad logística de CORREOS. La compañía ofrece este servicio fundamental para la lucha contra la pandemia sin coste y con personal voluntario.

Esta iniciativa se une a las que ya está desarrollando la compañía para poner al servicio de la sociedad su capilaridad y red logística. Un ejemplo son los proyectos 'Food4Heroes' y 'ChefsForSpain', mediante los cuales está llevando comidas y cenas al personal sanitario de los hospitales y hoteles medicalizados de Madrid.

La empresa quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en estos proyectos solidarios, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus empleados y empleadas, justo cuando la sociedad española más los necesita.

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica.

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.