Promoting R&D

Apoyamos proyectos de innovación de nuestras empresas para mejorar su posición competitiva

Impulso I+D+i

La investigación, el desarrollo y la innovación son factores determinantes para consolidar y elevar el nivel de competitividad de las empresas.

El Grupo SEPI impulsa proyectos de innovación para desarrollar nuevos productos y servicios, con el objetivo de mejorar la posición competitiva de sus empresas y conseguir el acceso a nuevos mercados.

SEPI centra su gestión en la aprobación de las actuaciones de sus empresas, el asesoramiento ante organismos e instituciones y la evaluación de situaciones medioambientales. SEPI financia proyectos a través de un fondo de fomento a la investigación.

El esfuerzo total en I+D+i asciende a 125 millones de euros.

Cómo avanzar a través de la innovación

La Fundación SEPI organizó una jornada monográfica sobre innovación el 22 de enero en el Campus Los Peñascales, que fue inaugurada por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. 

La jornada de innovación contó con la intervención de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC y patrona de la Fundación SEPI, con una ponencia titulada “Innovación para un futuro más humano". Se celebró también un debate coloquio sobre “El desafío digital: la mirada empresarial” que estuvo moderado por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y en el que participaron los presidentes de Indra, Fernando Abril-Martorell, de Red Eléctrica de España, José Folgado, y de NAVANTIA, Esteban García Vilasánchez.

Durante su intervención en la clausura de la jornada “Cómo avanzar a través de la Innovación”, la presidenta de SEPI, Pilar Platero, afirmó que el holding quiere tener una participación muy activa en el proceso de transformación a través de la innovación, recordando en este sentido que durante el pasado ejercicio el Grupo SEPI destinó 125 millones de euros a I+D+i. 

Pilar Platero avanzó que este esfuerzo económico aumentará en los próximos ejercicios, dando un mayor apoyo a las empresas a través del fondo de financiación existente para ese objetivo. 

Premio a la innovación

SEPI ha anunciado la convocatoria del “Premio a la Innovación Fundación SEPI”, destinado a reconocer ideas, iniciativas o métodos innovadores aportados por empleados o grupos de trabajadores de las empresas pertenecientes al Grupo público.

La convocatoria de este premio, que tendrá periodicidad anual, responde al interés de la presidenta de SEPI en dar un fuerte impulso a la innovación en el conjunto del holding, tal y como ha puesto ya de manifiesto con la reciente creación, dentro de la estructura directiva de esta sociedad estatal, de una nueva unidad dedicada a la transformación digital.

El premio contará con dos categorías: una para iniciativas tecnológicas y otra para ideas de otra naturaleza basadas en el conocimiento. Cada una de ellas estará dotada con 3.000 euros. El galardón reconocerá aquellos proyectos que, siendo inéditos, hayan generado valor a la empresa, mejorando su productividad, su posición en el mercado, su imagen o su clima laboral. Las iniciativas que concurran podrán tener un máximo de tres años de antigüedad.

Entrada en la Fundación Cotec

En este contexto de clara apuesta por la innovación, SEPI pasará a formar parte del Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación en 2018, en la categoría de Patrono Benefactor de Número. Esta incorporación responde a uno de los compromisos de la entidad para impulsar la I+D+i al ser considerado un factor determinante para consolidar y elevar el nivel de competitividad y de servicio de las empresas del Grupo SEPI.

Accede a más información sobre la innovación en el Grupo en la revista En Clave SEPI.