Imagen cabecera ficha empresa

INITECData de privatización: 23 de Abril de 1999

Logo Initec

INITEC en el momento de su privatización desarrollaba una amplia gama de productos, que desarrolla sus proyectos en todas las áreas de los sectores industrial y civil, con especial relevancia en los campos de la generación de energía eléctrica y de la pet

Capital

Participación inicial do SEPI

100%

100% completada

Participación vendida SEPI

100%

100% completada

Capital público restante

0%

0% completada
FUNCIONAMENTO COMPRADORES DATA SEPI DATA CCP APROBACIÓN DO DÍA DO GOBERNO
Venta Directa (Concurso) TécnicasReunidas, Welco y Dragados Industrial 23/04/1999 Octubre 1999 31/03/2000

ACTUACIÓN SOBRE INITEC

Los compradores presentaron un proyecto industrial basado en la combinación de sus capacidades y de las de INITEC en cada una de sus áreas de actividad, así como la experiencia previa de colaboración para mejorar la posición de INITEC en los segmentos en que opera y conseguir mayor proyección, especialmente, en el mercado exterior.

Tras la formalización de la operación de venta, que se llevó a cabo en el mes de abril de 1999, la composición accionarial de INITEC quedó distribuido entre los nuevos compradores de la siguiente manera:

  • 50 por ciento Técnicas Reunidas, S.A.
  • 25 por ciento Westinghouse Electric Company.
  • 25 por ciento Dragados Industrial.

Técnicas Reunidas es líder español en plantas industriales, mientras que Welco es la primera ingeniería mundial en centrales nucleares y desarrolla proyectos conjuntos con INITEC desde hace una década. Dragados Industrial aporta su especialización en el área de energía.

Acuerdo sindical 2000

Acuerdo alcanzado entre SEPI y los representantes de UGT de INITEC (finales 1999), que ha servido de base para el acuerdo final suscrito entre la empresa y los representantes de los trabajadores, una vez privatizada ésta.

El Acuerdo contemplaba la creación de una Comisión de Seguimiento. Una vez privatizada INITEC, la Dirección de la Empresa, su Comité de Empresas y los Delegados Sindicales de UGT, CC.OO. y CSI-CSIF suscribieron un Acuerdo (16.06.2000), en el que se prevé la constitución de una Comisión de Seguimiento que vele por la aplicación de las condiciones en él convenidas.