Imagen cabecera ficha empresa

ENAGASData de privatización: 21 de Marzo de 1997

logo Enagas

Enagás concentra su actividad en el suministro de gas a empresas distribuidoras y a otros transportistas, así como en el transporte, regasificación y almacenamiento de gas en todo el territorio peninsular, pasando a ser transportista en los términos defin

Capital

Participación inicial do SEPI

9%

9% completada

Participación vendida SEPI

9%

9% completada

Capital público restante

5%

5% completada
FUNCIONAMENTO COMPRADORES DATA SEPI DATA CCP APROBACIÓN DO DÍA DO GOBERNO
10/01/2018 Enero 2018 10/01/2018

ACTUACIÓN SOBRE ENAGAS

La venta de la participación de SEPI en ENAGÁS a Gas Natural es la culminación de una operación iniciada en 1994 mediante la compraventa, entre INH y Gas Natural, del 91% del capital de ENAGÁS propiedad de INH.

En febrero de 1996 se produjo la venta del 91% de SAGANE (sociedad de nueva creación) en poder de SEPI a ENAGÁS. Finalmente en marzo de 1997, tras una prolongada negociación, SEPI y Gas Natural firmaron el contrato de compraventa del 9% de las acciones de ENAGÁS.

SEPI cumplió en este proceso de privatización con las obligaciones y compromisos heredados del anterior accionista de ENAGÁS.

En la actualidad, SEPI tiene una participación del 5% de ENAGÁS, tras ejecutar el Acuerdo de Consejo de Ministros de 20 de julio de 2007, en el que instaba a esta Sociedad Estatal a adquirir hasta el citado porcentaje del capital de ENAGÁS, dado el interés general de su actividad.