Imagen cabecera ficha empresa

AuxiniData de privatización: 01 de Febrero de 1996

logo Auxini

Actualmente, Auxini, S.A. está integrada en el negocio de construcción del grupo ACS. Obras industriales y de producción eléctrica, obras marítimas, edificación y construcción de carreteras son algunos de sus principales campos de actuación.

Capital

Participación inicial do SEPI

0%

0% completada

Participación vendida SEPI

100%

100% completada

Capital público restante

0%

0% completada
FUNCIONAMENTO COMPRADORES DATA SEPI DATA CCP APROBACIÓN DO DÍA DO GOBERNO
Venta directa OCP Construcciones 01/02/1996 Mayo 1997 06/06/1997
Opción de compra preferente OCP Construcciones 21/03/1997 Mayo 1997 06/06/1997

ACTUACIÓN SOBRE AUXINI

En febrero de 1996 se cerró la venta del 40% de las acciones representativas del capital de Auxini propiedad de Teneo a OCP Construcciones.

En 1997 se abrió un proceso de venta sobre el 60% todavía en poder de SEPI a terceras partes ajenas a OCP Construcciones, que tenía derecho de tanteo y adquisición preferente.

Como resultado de los contactos realizados por el asesor externo se recibió una única oferta que no resultó satisfactoria para SEPI. Esta oferta establecía el precio del capital de Auxini por debajo del valor estimado por el asesor. En consecuencia, SEPI optó por declarar desierto el proceso de venta y procedió a abrir una nueva negociación con OCP Construcciones (su comprador natural), que, por decisión propia y probablemente por tener derecho de tanteo, se había mantenido al margen del proceso de venta.

Las negociaciones con OCP Construcciones culminaron en una oferta de compra del 60% de Auxini que SEPI consideró muy aceptable, además de encuadrarse en el rango de valoración estimado por el asesor para la compañía. La formalización de la compraventa se realizó mediante escritura pública el 4 de julio de 1997.

En 1997 las Juntas Generales de accionistas de OCP Construcciones S.A. y Ginés Navarro Construcciones S.A. aprobaron la fusión de ambas compañías para dar lugar a la actual ACS, Actividades de Construcción y Servicios.