Agencia EFE

Agencia EFEComunicación

EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Se trata de una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 3.000 profesionales trabajan en 120 países para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes. EFE cuenta con cuatro mesas de edición: Madrid, Bogotá, El Cairo y Río de Janeiro.

La agencia distribuye casi tres millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

En España, EFE cuenta con delegaciones en las capitales de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Además, dispone de una red mundial de delegaciones y corresponsalías.

El archivo gráfico de EFE almacena un total de 15 millones de imágenes, de las que 12 son documentos en placas de cristal, negativos y diapositivas. Otros tres millones de fotografías están en soporte digital y son accesibles en Internet.

Su archivo de texto EFE Data constituye la mayor base de datos de información periodística, biografías y documentos en español, que cuenta a su vez con textos en portugués, árabe, inglés y catalán.