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CORREOS afronta el reto de la España despoblada con una nueva plataforma de comercio electrónico

04 DE Diciembre DE 2019 | MADRID

CORREOS afronta el reto de la España despoblada con una nueva plataforma de comercio electrónico

Escena del spot de la campaña de CORREOS #YoMeQuedo.

  • En su compromiso con la España vaciada, la compañía lanza #YoMeQuedo para dar a conocer la plataforma de comercio electrónico CORREOS Market

CORREOS ha presentado este miércoles su campaña #YoMeQuedo con la que aborda uno de los retos más importantes a los que se enfrenta nuestro país: la despoblación de miles de pueblos. Al acto han asistido el presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Teresa López y la Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS, Eva Pavo que ha presentado el acto.

Juan Manuel Serrano, durante su intervención, ha recordado su paso por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde desarrolló la mayor parte de su vida profesional y donde tuvo la oportunidad de conocer la situación de miles de pueblos españoles en riesgo de desaparición. Una tendencia que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años y de la que se ha empezado a ser consciente debido al serio problema que supone. 

CORREOS, la empresa pública más grande del país, se constituye como uno de los agentes clave en la tarea de cohesionar y vertebrar el territorio. Algo que se logra manteniendo una presencia física que garantiza el acceso a servicios públicos a toda la ciudadanía con 2.396 oficinas repartidas por toda España. En ellas, la empresa postal no solo gestiona envíos, facilita la vida a los ciudadanos acercándoles a la Administración como con los distintos medioambientales de la DGT o los duplicados del permiso de circulación. Además, se suman nuevos servicios como la contratación de servicios de telefonía, luz y gas o la venta de billetes de Renfe, en marcha recientemente. 

En un escalón más, se crea CORREOS Market “un ilusionante proyecto dirigido a los pequeños productores y productoras de nuestro país, pensado para todas aquellas personas que elaboran sus productos de forma artesanal, en el lugar donde eligen y que necesitan una red logística como la que tiene la empresa postal para poder ofrecerlos en un mercado cada vez más global y digital”, ha definido el presidente de la empresa postal. Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Teresa López, también refuerza la utilidad de CORREOS Market al definirlo como “una apuesta al futuro del medio rural”. 

Mercado digital: CORREOS Market

CORREOS pone al servicio de los productores y productoras locales de la España rural, la innovación y la tecnología del portal electrónico www.correosmarket.es que se constituye como un mercado online donde poder dar visibilidad a sus productos y ofrecer propuestas innovadoras que reviertan en el desarrollo del negocio rural, sus familias y, por tanto, de sus comarcas. 

Desde su creación hasta hoy, esta nueva plataforma cuenta con más de 150 productores y productoras que ofrecen, a través de seis categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar, salud y belleza), más de 1000 referencias de productos de calidad, elaborados con ingredientes naturales, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de la red de CORREOS. 

De esta manera, en CORREOS Market encuentran su espacio todos y todas los que quieren recorrer este camino junto a nosotros y nosotras. Un camino que ayuda a cumplir una de las principales líneas estratégicas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa: ayudar a paliar los efectos de la despoblación.

La campaña #YoMeQuedo

En concreto, el lanzamiento de la campaña #YoMeQuedo, que contará con un spot de televisión, prensa, exterior y digital, representa a todas aquellas personas que han decidido quedarse en la España rural. 

#YoMeQuedo está protagonizado por productores y productoras de zonas rurales de Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Toledo o la sierra de Madrid que reivindican su derecho a elegir el lugar donde vivir, criar a sus hijos y desarrollar su actividad profesional. 

CORREOS pretende darles voz a todos ellos y ellas, además de ser un apoyo para los jóvenes emprendedores que, pudiendo elegir, han optado por quedarse en sus pueblos de origen, conscientes de una realidad no siempre fácil para comprometerse, además, con un futuro más sostenible. 

Vídeo de la campaña #YoMeQuedo.

Acerca de CORREOS

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la península ibérica. Actualmente, la entidad desarrolla una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. 

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

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