Las empresas públicas aumentan su ayuda a las personas vulnerables de Cádiz

21 DE Mayo DE 2020 | Madrid

Las empresas públicas aumentan su ayuda a las personas vulnerables de Cádiz

Voluntarios preparan el reparto de los menús.

  • MERCASA y TRAGSA, con alimentos procedentes de Mercamálaga, continuarán la colaboración con Paradores de España duplicando el número de menús hasta llegar a 800 semanales
  • Dan respuesta a la petición de Cruz Roja y Paradores para poder continuar con un programa que asegura alimentación 'sana y equilibrada' a las familias. 

El Grupo SEPI, a través de las empresas MERCASA y TRAGSA, aumentará la colaboración con Paradores y Cruz Roja para poder continuar con el programa de elaboración de menús destinado a las familias más vulnerables de Cádiz, con el fin de poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis del Covid-19.

De los 450 menús previstos inicialmente que han salido de las cocinas del Parador de Cádiz con alimentos procedentes de Mercasevilla y Mercajerez trasladados por TRAGSA, se pasará a 800 menús semanales gracias a la donación de alimentos de mayoristas de Mercamálaga.

Responde a la petición de Paradores y Cruz Roja de continuar este programa que proporciona a las familias más castigadas por la crisis menús basados en una dieta equilibrada, variada y completa, en la que abunden los vegetales y las hortalizas, las frutas y las legumbres, con presencia de cereales integrales, carnes magras, pescados, huevos y lácteos.

La colaboración de las empresas del Grupo SEPI  ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta iniciativa. MERCASA y TRAGSA organizarán una nueva recogida de alimentos de Mercamálaga, para transportarlos hasta el Parador de Cádiz, donde se realizarán los menús.

Desde que comenzara la crisis provocada por la aparición del coronavirus se ha duplicado el número de familias en situación de vulnerabilidad en Cádiz que están siendo atendidas por Cruz Roja. 

Durante este periodo, la red de mercas de MERCASA ha colaborado estrechamente con Bancos de Alimentos y con la propia Cruz Roja para el reparto de excedentes de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad en toda España. Otra empresa del Grupo SEPI, en este caso CORREOS, ha sido la encargada, junto a TRAGSA, de transportar los productos a los bancos de alimentos dentro de las actividades solidarias llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia.

En esta acción participarán varias empresas mayoristas que operan en las instalaciones de Mercamálaga. La relación de empresas incluye a UVE.S.A., Congelados LOPEMAR, S.L. y Zanahorias Leonardo, S.L. Todas ellas aportarán las cantidades necesarias de frutas, verduras, carnes y pescados para realizar los menús. 

Además de las familias de Cádiz, y de la iniciativa similar que se está desarrollando en Alicante, las familias con menos recursos de Castilla-La Mancha y Murcia han recibido hasta un total de 23,5 toneladas de alimentos gracias a una operación que se ha enmarcado igualmente  en las acciones solidarias de muy diversa índole promovidas por el Grupo SEPI a través de sus empresas públicas para amortiguar las consecuencias provocadas por la pandemia en los colectivos más vulnerables, mostrando su compromiso con cuantas acciones solidarias que contribuyan a mejorar la vida de los sectores más desprotegidos.
 
TRAGSA
y MERCASA pertenecen al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.