SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI lanza una nueva convocatoria de las becas de iniciación en la empresa

15 DE Marzo DE 2019 | MADRID

La Fundación SEPI lanza una nueva convocatoria de las becas de iniciación en la empresa

Las solicitudes se realizarán exclusivamente en la página web de la Fundación SEPI.  

  • El plazo de solicitud finaliza el 31 de marzo de 2019

La Fundación SEPI convoca una nueva edición del Programa de Becas de Iniciación en la Empresa, con el objetivo de posibilitar un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes sin experiencia profesional (universitarios o de grado superior de Formación Profesional). El plazo de solicitud finaliza el 31 de marzo de 2019.

La incorporación de los seleccionados está prevista para el 20 de mayo, con una duración inicial de seis meses. A solicitud de cada empresa o institución colaboradora con la iniciativa, la Fundación podrá prorrogar las becas por otro semestre.

La formación práctica de los becarios podrá llevarse a cabo en cualquiera de los centros de trabajo de las compañías que colaboran con este programa. La retribución mensual es de 885 euros, en el caso de los titulados universitarios, y de 800 euros, para los técnicos superiores de Formación Profesional.

En el caso de que la beca se desarrolle en el extranjero, las cantidades podrán verse incrementadas, a determinar por la entidad y en función del país de destino.

Entre los requisitos, figura haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1989 y haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título correspondiente después del 31 de diciembre de 2016. En el caso de los estudiantes de ingeniería superior o máster, se admitirán las personas que hayan  aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título con excepción del proyecto de fin de carrera.

Asimismo, los seleccionados tienen derecho a ser incluidos en el régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos por el Real Decreto 1493/2011.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente cumplimentando el formulario establecido para este fin en la página web de la Fundación SEPI.  

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.

Bases de la convocatoria.