NAVANTIA presenta oferta para el programa canadiense de 15 fragatas

01 DE Diciembre DE 2017 | Madrid

NAVANTIA presenta oferta para el programa canadiense de 15 fragatas

La oferta presentada está basada en la fragata F-105.

• Se trata de una sólida propuesta basada en la F-105, ya exportada a Noruega y Australia

NAVANTIA ha presentado, junto con sus socios tecnológicos SAAB Australia y CEA Technologies, su propuesta para el programa Canadian Surface Combatant (CSC), que consiste en la construcción de 15 fragatas para la Marina de Canadá. Se trata de una sólida propuesta basada en la F-105, ya exportada a Noruega y Australia.

El presidente de NAVANTIA, Esteban García Vilasánchez, destaca que la oferta está orientada a dotar la mejor capacidad para la Marina de Canadá y su industria naval. Igualmente subrayó que la propuesta se basa en la sólida experiencia de NAVANTIA en el diseño y construcción de fragatas y destructores, y transferencia de tecnología probada en otros programas.

García Vilasánchez explicó que el equipo liderado por NAVANTIA ha presentado esta oferta para el concurso del programa CSC con Saab Australia como integrador de sistemas de combate y CEA Technologies, que proporciona elementos clave para la solución propuesta.

La propuesta del equipo se centra en ofrecer un diseño probado operacionalmente y aprovechar las capacidades de las principales empresas canadienses para entregar un barco que se adecue idealmente a los requisitos de Canadá. Se ha propuesto una solución basada en el diseño de la fragata F-105 para la Armada Española. NAVANTIA se siente orgullosa de poder ofrecer a otras marinas del mundo variantes de este diseño, que actualmente están en servicio para la Marina Noruega y, más recientemente, el destructor HMAS Hobart para la Marina Australiana.

Este barco propuesta para el concurso SCS, de última generación en guerra antisubmarina, incorporará sistemas de Saab de gestión de combate 9LVCMS, reconocidos mundialmente. Estos elementos están en servicio en más de 240 plataformas en 16 armadas en todo el mundo, incluidas las fragatas clase Halifax de Canadá. Demostradas las capacidades de Saab Australia y el 9LVCMS, el Gobierno Australiano recientemente lo ha adquirido para su uso en todos los principales buques de superficie de la Marina Australiana.

Otros proveedores clave contratados por Saab para apoyar el programa CSC incluyen Lockheed Martin (Moorestown, Nueva Jersey), General Dynamic Mission Systems - Canadá (GDMS-C), DRS Technologies Limited Canada (DRS TCL), OSI Maritime Service y Rheinmetall Canada.

El programa CSC incluye la adquisición de 15 fragatas para reemplazar a los destructores clase Iroquois y las fragatas clase Halifax. La construcción de las fragatas se realizará en Canadá y está previsto que comience a principios de la década de 2020.

Sobre NAVANTIA

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.