NAVANTIA pone a flote el segundo de los petroleros Suezmax en Puerto Real

29 DE Abril DE 2018 | Puerto Real (Cádiz)

NAVANTIA pone a flote el segundo de los petroleros Suezmax en Puerto Real

Buque "MONTE URBASA", segundo de los petroleros Suezmax que está construyendo NAVANTIA en Puerto Real (Cádiz).

• El astillero alcanza un pico de empleo con más de 2.700 trabajadores diarios en sus instalaciones

NAVANTIA ha puesto a flote en Puerto Real el “MONTE URBASA” el segundo de los petroleros Suezmax que se está construyendo para el Grupo Ibaizábal. La maniobra se ha realizado a lo largo del fin de semana y tiene la peculiaridad de que también se ha puesto a flote parte del tercer petrolero, que también se encontraba en construcción en el dique.

La operación comenzó el 28 de abril a las 19.00 horas con la inundación del dique, de forma que unas cuatro horas y media después el buque se puso a flotar. Con el dique completamente inundado se empezó a mover el barco y un día después se procedió a su salida hacia la dársena, para sus trabajos finales.

725.000 horas de trabajo cada barco

El “MONTE URBASA” es el segundo buque de una serie de cuatro que fueron contratados en julio de 2015 entre NAVANTIA y el Grupo Ibaizabal. La construcción de cada barco supone unas 725.000 horas de trabajo, que traducido a empleo alcanza unas 2.000 personas, entre empleo directo e indirecto.

Este barco se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de time charter, dentro del programa de renovación de su flota, y cuenta con las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.

Este programa está permitiendo al astillero de Puerto Real alcanzar uno de sus picos de ocupación más alta en los últimos años, ya que en la actualidad unas 2.700 personas están entrando diariamente a trabajar. Además, del programa de los petroleros, en Puerto Real se está construyendo la subestación eléctrica contratada por Iberdrola para el parque East Anglia.

Principales características de los Suezmax

Este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus magnitudes más destacadas son:

Peso muerto: 156.000 toneladas
Eslora: 274 metros
Manga: 48 metros
Acero empleado: 20.144 toneladas

Sobre NAVANTIA:

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.