Imagen cabecera ficha empresa

MOLYPHARMAFecha de Privatización: 27 de Junio de 2014

Logo MOLYPHARMA

Su actividad es la preparación y distribución de radio-fármacos en monodosis para uso en medicina nuclear convencional, así como la producción y comercialización de radio-fármacos PET para tomografía por emisión de positrones.

Capital

Participación Inicial SEPI

51%

51% completado

Participación Vendida SEPI

51%

51% completado

Capital Público Restante

OPERACIÓN COMPRADORES FECHA SEPI FECHA CCP FECHA APROBACIÓN GOBIERNO
Venta directa negociada IBA MOLECULAR SPAIN, S.A. 27/06/2014 Julio 2014 05/12/2014

ACTUACIÓN SOBRE MOLYPHARMA

SEPI realizó una consulta al Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) sobre el planteamiento global del proceso de venta de MOLYPHARMA, justificando un proceso de venta directa negociada al socio IBA MOLECULAR SPAIN, S.A. (IBA), que posee el 24,5% del capital de MOLYPHARMA, con las garantías adecuadas y el soporte de una valoración independiente. El tercer accionista de la Sociedad, CORPORACIÓN MASAVEU, S.A. (MASAVEU) con el restante 24,5%, ha participado junto con ENUSA en la venta conjunta de la participación del 75,5% del capital social de MOLYPHARMA.

El 27 de junio de 2014, el Consejo de Administración de SEPI autorizó a ENUSA la desinversión de su participación en MOLYPHARMA a IBA, firmándose el 9 de julio el contrato privado de desinversión, suscrito entre ENUSA, MASAVEU e IBA y el garante de esta última, IBA PHARMA, S.P.R.L.

El Consejo Consultivo de Privatizaciones, considerando justificado el proceso de venta negociado con IBA, emitió dictamen favorable, estimando que se ha realizado un esfuerzo suficiente para adaptarse a los principios de publicidad, concurrencia y transparencia.

El Consejo de Ministros de 5 de diciembre autorizó a SEPI la desinversión de la participación del 51% del capital social de MOLYPHARMA, S.A. (MOLYPHARMA). Finalmente, el 23 de diciembre de 2014 se firmó la escritura de elevación a público del contrato de desinversión privado.

IBA Molecular Spain pertenece al Grupo IBA PHARMA SPRL, dedicado a la producción y distribución de radio-fármacos y productos relacionados a nivel global. El Grupo IBA PHARMA SPRL está, a su vez, mayoritariamente participado por un grupo de inversión americano.

MOLYPHARMA estaba incluida como empresa sujeta a desinversión, de conformidad con el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012, por el que se aprueba el Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal.