Imagen cabecera ficha empresa

IONMED ESTERILIZACIÓNFecha de Privatización: 27 de Julio de 2007

logo Ionmed

Ionmed Esterilización, S.A., sociedad constituida en el año 1995 con el objetivo de paliar las carencias existentes en España en el campo de la esterilización industrial, con tecnología de vanguardia de ionización por electrones acelerados (irradiación B)

Capital

Participación Inicial SEPI

99,65%

99.65% completado

Participación Vendida SEPI

99,65%

99.65% completado

Capital Público Restante

0%

0% completado
OPERACIÓN COMPRADORES FECHA SEPI FECHA CCP FECHA APROBACIÓN GOBIERNO
Venta directa (concurso) IONISOS S.A.S. 27/07/2007 Septiembre 2007 02/11/2007

ACTUACIÓN SOBRE IONMED ESTERILIZACIÓN

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales acordó el 27.07.2007 adjudicar las acciones representativas del 99,65 por ciento del capital social de Ionmed Esterilización, S.A., filial de ENUSA (55,88%), a la compañía francesa Ionisos S.A.S., por un importe de 5,1 millones de euros. El objetivo de esta privatización es garantizar la continuidad de la compañía y de los trabajadores, así como dar un impulso al sector en España, al quedar encuadrada Ionmed en un grupo con gran experiencia y recorrido a nivel europeo.

La empresa adjudicataria pretende con esta compra convertirse en el actor de referencia de la esterilización en el sur de Europa. Para ello, el proyecto de Ionisos es continuar la labor realizada por Ionmed en el mercado español desde su actual base geográfica en Tarancón (Cuenca), así como iniciar, con el crecimiento del mercado, una expansión en todo el territorio nacional, lo que podría incluir tanto la construcción de nuevas plantas, como la apertura a otras técnicas de esterilización.

Un proceso con publicidad, transparencia y concurrencia

El proceso de privatización del 99,65% del capital de la empresa Ionmed se ha realizado mediante el sistema de concurso público, cuyas bases fueron aprobadas por el Consejo de Administración de SEPI del 30 de marzo de 2007, actuando como asesor externo de la operación el Banco Español de Crédito, S.A. Tras el anuncio público del inicio de esta privatización, 17 compañías manifestaron interés y remitieron la documentación requerida para participar en el proceso. 12 de ellas accedieron a información detallada de la compañía y realizaron visitas a las instalaciones. Finalmente, 3 hicieron llegar su oferta ya definitiva y vinculante.

La venta de Ionmed se ha ajustado en todos sus pasos a los principios de publicidad, transparencia y concurrencia, establecidos en el Programa de Modernización del Sector Público Empresarial. La formalización definitiva de esta operación ha sido sometida, como todos los procesos de privatización, a su aprobación por el Consejo de Ministros (02.11.2007), previo dictamen positivo del Consejo Consultivo de Privatizaciones que se produjo en septiembre de 2007.