Imagen cabecera ficha empresa

ICSA/AYAFecha de Privatización: 26 de Febrero de 1999

logo ICSA/AYA

ICSA ha sido reconocida mundialmente por su exitosa trayectoria en la industria aeronáutica y de defensa, en el desarrollo de productos de alta calidad a través de los programas de certificación de productos y el establecimiento de mejores prácticas de se

Capital

Participación Inicial SEPI

100%

100% completado

Participación Vendida SEPI

100%

100% completado

Capital Público Restante

OPERACIÓN COMPRADORES FECHA SEPI FECHA CCP FECHA APROBACIÓN GOBIERNO
Venta directa (Concurso) MASA 26/02/1999 Junio 1999 18/06/1999

ACTUACIÓN SOBRE ICSA/AYA

La privatización de ambas compañías perseguía la incorporación de inversores privados que les aportaran los mercados y financiación necesarios para garantizar su supervivencia.

La oferta presentada por MASA incluía como objetivos:

  • Potenciar AYA concentrando en ella los servicios de ingeniería y comerciales del conjunto del grupo, especializándola como fábrica de mecanizado de piezas de precisión para la industria aeronáutica.
  • Especializar a ICSA en la producción de piezas de materiales compuestos, concentrando las actividades de montaje de conjuntos de piezas metálicas y composites con las consiguientes inversiones en tecnología.

Acuerdo sindical 1999

Acuerdo firmado el 29.04.99 entre SEPI, las Federaciones del Metal de CC.OO., UGT y USO, en el marco del proceso de privatización de ICSA y AYA (filiales de Santa Bárbara).