Imagen cabecera ficha empresa

Grupo BBEFecha de Privatización: 04 de Febrero de 2000

logo BBE

BBE se dedicaba al diseño, fabricación, suministro e instalación de bienes de equipo (equipamientos de energía y medio ambiente, equipamientos industriales y plantas llave en mano)

Capital

Participación Inicial SEPI

100%

100% completado

Participación Vendida SEPI

100%

100% completado

Capital Público Restante

0%

0% completado
OPERACIÓN COMPRADORES FECHA SEPI FECHA CCP FECHA APROBACIÓN GOBIERNO

ACTUACIÓN SOBRE GRUPO BBE

La operación consistió en la venta de la totalidad de la empresa Babcock Borsig España, segregada de la empresa Babcock Wilcox Española, a la compañía alemana Babcock Borsig Power Group.

Continuidad de la empresa:

En junio de 2002, el grupo alemán entró en un proceso de insolvencia patrimonial, aprobado por las autoridades competentes en septiembre de ese año, que llevó a una reordenación en la que determinadas filiales y actividades del grupo quedaron integradas en una compañía llamada Babcock Borsig Power Systems, vendida posteriormente a un grupo japonés, mientras el resto, entre ellas BBE, sería objeto de venta o liquidación ordenada.

Como resultado de un análisis realizado a instancias de SEPI por consultores independientes para Babcock Borsig, este grupo consideró inviable la continuidad de BBE en su dimensión.

SEPI defendió la necesidad de buscar la continuidad del proyecto empresarial colaborando en la búsqueda de una solución para la empresa y sus trabajadores.

Se acordó la venta de Babcock Borsiga España a ATB, operación autorizada por el Consejo de Ministros el 30 de enero de 2004.

La Comisión Europea dictaminó que el acuerdo de venta entre BBX y Austrian Energy & Environment, (AEE), filial al cien por cien del grupo austriaco ATB, reunía las condiciones necesarias para trabajar por el futuro del proyecto empresarial.