Imagen cabecera ficha empresa

EXPASAFecha de Privatización: 05 de Noviembre de 2001

logo EXPASA

la actividad de la compañía era la adquisición, conservación, arrendamiento y disposición de fincas rústicas para su explotación y la realización del ciclo completo de industrialización y comercialización de los productos obtenidos. En el caso de las finc

Capital

Participación Inicial SEPI

Participación Vendida SEPI

Capital Público Restante

OPERACIÓN COMPRADORES FECHA SEPI FECHA CCP FECHA APROBACIÓN GOBIERNO

ACTUACIÓN SOBRE EXPASA

En noviembre de 2002 SEPI adjudicaron 8 fincas de Expasa por un importe total de 45,35 millones de euros, un 48,2 por ciento por encima del precio global de salida, que se había fijado en 30,6 millones de euros. El proceso se realizó mediante un sistema de licitación en sobres cerrados, que se abrieron ante notario el 13 de noviembre de 2002 en la sede de SEPI, adjudicándose a la mayor oferta individual presentada para cada finca.

Las 8 fincas enajenadas en este proceso, sumaban una superficie total de 3.989 hectáreas y estaban situadas en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla - La Mancha, La Rioja y Madrid.

Como continuación del proceso de privatización de las fincas de EXPASA que se inició en 2001, cuando SEPI llevó a cabo la venta de 7 fincas agrícolas que figuraban en el activo de la compañía, por un importe total de 31,6 millones de euros, un 25,5 por ciento por encima del precio de salida. Las fincas que se vendieron en este proceso estaban el la Comunidad de Andalucía.

En el Consejo de Ministros del 21 de febrero de 2003, se estableció la incorporación a la Administración General del Estado (Dirección General del Patrimonio del Estado) de los títulos representativos del capital de Expasa en propiedad de SEPI. Una vez finalizado el proceso de privatización de sus explotaciones agrarias, la principal actividad de Expasa es la conservación de la yeguada de caballos cartujanos de su propiedad, por lo que se estimó conveniente integrar la participación de SEPI en Patrimonio.