Imagen cabecera ficha empresa

ENUSEGUR y ETSA DOIFecha de Privatización: 22 de Marzo de 2013

logo Enusegur y ETSA DOI

ENUSEGUR y ETSA DOI se dedican al transporte de explosivos, tanto civiles como de defensa, así como al de cartuchería deportiva. Ambas compañías pertenecían a ENUSA Industrias Avanzadas, S.A. (60% SEPI y 40% CIEMAT), empresa matriz que tiene como activida

Capital

Participación Inicial SEPI

100%

100% completado

Participación Vendida SEPI

100%

100% completado

Capital Público Restante

0%

0% completado
OPERACIÓN COMPRADORES FECHA SEPI FECHA CCP FECHA APROBACIÓN GOBIERNO

ACTUACIÓN SOBRE ENUSEGUR y ETSA DOI

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó, en su reunión del 17 de diciembre de 2012, iniciar el proceso de venta de las acciones representativas del 100% del capital social de ENUSEGUR, S.A. y de ETSA DOI, S.R.L., filiales del Grupo ENUSA.

Tras las distintas fases del proceso, el 22 de marzo de 2013 el Consejo de Administración de SEPI adjudicó la venta de las Compañías a MAXAMCORP HOLDING, S.L., firmándose el 3 de abril el contrato privado de compraventa. En su informe de abril de 2013, el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) emitió dictamen favorable respecto al cumplimiento de los principios de transparencia, publicidad y concurrencia de la operación.

El Consejo de Ministros de fecha 14 de junio de 2013 autorizó a SEPI la operación, fue por un importe total por ambas compañías de 670.000 euros.