Imagen cabecera ficha empresa

CLINISASFecha de Privatización: 30 de Septiembre de 2005

logo Clinisas

Sector: asistencia sanitaria. Reconocimientos médicos a empresas y servicios particulares.

Capital

Participación Inicial SEPI

100%

100% completado

Participación Vendida SEPI

100%

100% completado

Capital Público Restante

0%

0% completado
OPERACIÓN COMPRADORES FECHA SEPI FECHA CCP FECHA APROBACIÓN GOBIERNO

ACTUACIÓN SOBRE CLINISAS

El Consejo de Administración de SEPI celebrado el primero de abril de 2005 aprobó el inicio de la privatización de dos entidades: la aseguradora sanitaria INISAS y la sociedad prestadora de servicios médicos Clinisas. Ambas privatizaciones se han llevado a cabo mediante el procedimiento habitual de venta de empresas no cotizadas, seleccionando un valorador independiente, Valtecsa, y un asesor financiero, Pool Gest S.A.

Con fecha 30.09.2005, el Consejo de Administración de SEPI decidió la adjudicación de CLINISAS a la entidad Mapfre Caja Salud de Seguros y Reaseguros, S.A., por un valor próximo a los 20,5 millones de euros. Esta oferta fue la de mayor importe económico de las presentadas en el proceso de privatización.

Mapfre Caja Salud presentó un plan industrial que contemplaba la integración de CLINISAS en la unidad de salud de Mapfre Caja Salud, potenciando de esta manera el establecimiento de una oferta sanitaria propia, lo que suponía para la compañía privatizada la aportación de nuevos clientes e incorporación de nuevos servicios. Además, estaba prevista la conversión de CLINISAS en la entidad de referencia en el ámbito provincial para los clientes actuales y potenciales de Mapfre Caja Salud, en diversas áreas como programas de medicina preventiva, prevención de riegos laborales, así como centro de diagnóstico integrado.

Tras el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Privatizaciones emitido en noviembre de 2005, la operación se sometió a la posterior autorización por parte del Consejo de Ministros, que finalmente se produjo el 25 de noviembre de 2005.